6 razones por las que ‘Rigo’ debería ser el Deportista del Año

Rigoberto Urán debería ser el deportista del año
Colombia.com / CNN en Español
Colombia.com / CNN en Español

‘El Deportista del Año’, realizado por El Espectador y Movistar, es un concurso de amplia tradición e importancia para en Colombia. Para su edición número 57, grandes deportistas de diferentes disciplinas han sido nominados.

Entre la reñida disputa, se encuentran personajes como: Yuberjen Martínez, Mariana Pajón, Nairo Quintana, Caterine Ibargüen, Éider Arévalo, Fabriana Arias, Jossimar Calvo, Oscar Tunjo, Sofía Gómez, Fernando Gaviria y Yuri Alvear; entre MUCHOS otros que han dejado el nombre de nuestro país en alto.

Este año, sin embargo, hubo un deportista que conquistó; no solo con su magnífico desempeño en el Tour de Francia, sino también con su carisma, su sencillez y esa facilidad para traer alegría a los colombianos en cada aparición. Se trata de ‘Rigo’, a quien consideramos el candidato más opcionado. A continuación, te contamos las razones que ofreció Pulzo, para demostrar que ‘Rigo’ es “otra cosa”:

6. Solidaridad de equipo

Luego de su desempeño en el Tour de Francia, el ‘Toro de Urrao’ dijo abiertamente que había recibido ofertas para cambiarse a otros equipos, incluido el de Sky, donde ya había estado antes.  Mientras esto ocurría, su equipo Cannondale pasaba por aprietos económicos fuertes, luego de perder el patrocinio para la temporada siguiente.

A post shared by teamsky (@teamsky) on

5. Responsabilidad social

Rigoberto se pronunció ante la problemática de los accidentes de tránsito entre ciclistas y conductores, afirmando que la seguridad en la vía es asunto de todos.

Mijitos, por favor reaccionemos, esto es un asunto de todos #SalvemosVidasEnLaVia #QueNoSeaLaUltimaVez

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

4. Avalado por un experto

En una entrevista que Mario Sábato ofreció a Pulzo, el narrador valoró el carácter “combativo” de Rigo, por encima 4 etapas y el premio de campeón de regularidad de Fernando Gaviria en el Giro de Italia.

3. El tipo es un bacán

El desparpajo y la espontaneidad con la que habla ‘Rigo’, nos divierte y nos conquista. El más conocido ejemplo de ello, fue la vez que un periodista le preguntó por el codazo que Peter Sagan le dio a Mark Cavendish, del que Rigo nunca se enteró y a lo que respondió: “Yo qué voy a saber güevón”. (Esta memorable frase, le ha dado para todo tipo de merchandising).

2. Su victoria en la clásica Milano-Torino

Hizo su cierre de temporada consiguiendo un histórico triunfo para Colombia en la edición 98 de la clásica más antigua del mundo. En un recorrido de 186 kilómetros, ‘Rigo’ mostró su tenacidad en la subida final, coronándose campeón por encima de Nairo Quintana, Adam Yates, y Fabio Aru.


1. Su subtítulo en el Tour de Francia

Se esperaba que ‘Nairoman’ fuera el más difícil contrincante para el indiscutible campeón del Tour. Sin embargo y, para sorpresa de todos, fue Rigoberto Urán el único ciclista a quien Froome no pudo sacarle más de un minuto en la clasificación general.

Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia y nominado a Deportista del Año
CNN en Español

La ceremonia de premiación del ‘Deportista del Año’ será hoy lunes 4 de diciembre en Bogotá, después de que los colombianos decidiéramos quien es nuestro favorito. Y para ti, ¿quién es el deportista del año?

 

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación