6 razones para visitar Colombia y enamorarse de nuestro país

Colombia es realismo mágico, es una tierra que tiene mucho para ofrecer y sobran motivos para enamorarse de este país. La cultura, la biodiversidad, el clima, la amabilidad y algunas cosas más, son los motivos por los que se dice que en Colombia “el riesgo es que te quieras quedar”.

Biodiversidad

Colombia tiene la variedad más grande de aves y anfibios (1.815 y 634 especies, respectivamente), también posee el 10% de la diversidad biológica de la tierra y cuenta con un completo ecosistemas de llanuras, desiertos, humedales, páramos, laderas andinas y selvas tropicales. La mitad del territorio está ocupado por bosques que albergan aproximadamente a 48.000 diferentes especies de plantas -equivalente al 20% mundial-  y  tiene 520 especies conocidas de reptiles y 456 de mamíferos.

Es el segundo con más biodiversidad del planeta. Desde el Amazonas hasta la Guajira y desde la costa pacífica hasta la Orinoquía, cuenta con valles y montañas, con playas, ríos y mares, con flora, fauna, café y frutas y sobretodo, con gente cálida y echada pa’lante.

enamorarse-de-colombia

Amabilidad

Si hay algo que caracterice a los colombianos es la amabilidad de su gente. Siempre están dispuestos a recibir a las personas con una sonrisa, con calidez, y con buenas tradiciones; los colombianos siempre estamos disponibles para ayudar al que lo necesite y si los extranjeros nos identifican por algo, es por nuestra simpatía.

Paisajes

Colombia es el único país que tiene en su geografía dos costas sobre dos océanos diferentes, una cordillera con picos nevados de 4.000m de altura y una Sabana del tamaño de los Llano, además, contamos con 56 parques naturales, 54 áreas de reservas naturales y un mar de 7 colores.

enamorarse-de-colombia

Comida

Cada región colombiana tiene su sabor. Platos como la bandeja paisa, el ajiaco, la mamona, el mote de queso, la lechona tolimense, el tamal, entre muchos otros, son los que hacen que nos enamoremos y queramos recorrer las tierras de nuestro país.

Y no podemos olvidar las “Mini delicias” que puedes encontrar en cualquier calle del país: empanadas, papitas criollas, salchipapa, mango biche con sal y limón, obleas, pasteles de papa y yuca, fritanga y mucho más…

enamorarse-de-colombia

Cultura

Colombia es también un país rico culturalmente, pues cada región tiene sus costumbres y se afirma que los principales grupos étnicos en el país están ubicados en el Amazonas y en el Magdalena. Estos son conocidos como los Arhuacos, los Cocama, Cubeo, Kankuamo, Kogui, Ticuna, Uitoto y los Wiwa, además, hay registros que afirman que en Colombia hay más de 60 lenguas aborígenes y más de 10 acentos.

enamorarse-de-colombia

Playas paradisíacas

Las estadísticas hablan de que hay 300 playas en el país, equivalente a 2900 kilómetros de costas en los dos océanos que ofrecen las atracciones de sol y playa más hermosas del continente, ya sea en el Chocó, Cartagena, La Guajira, Santa Marta, San Andrés y Providencia y muchas más…

enamorarse-de-colombia

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín