7 alimentos que ayudan a mejorar la inteligencia

inteligencia alimentación
Ciencia y curiosidades
Ciencia y curiosidades

El interrogante que diariamente tenemos a la hora de comer podría resolverse si supiéramos realmente que es lo que le sirve a nuestro cuerpo, más allá de si nos gusta o no.

Por eso, queremos recomendarte 7 alimentos que mejoraran tu nivel de inteligencia:

  • Té verde.

    Esta bebida no sólo previene el desarrollo de enfermedades cardiacas y diabetes, sino que mejora las funciones cognitivas del cerebro, es decir, estimula tu memoria, de acuerdo con un estudio publicado en Psychopharmacology.

te verde alimentación inteligencia
Mejor con Salud
  • Chía.

    Por su alto contenido en Omega 3 favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral; además, aumenta tu saciedad y mejora tu digestión por ser rica en fibra.

chia alimento inteligencia
Tribu Woki
  • Arándanos.

    Su poder antioxidante mejora tu memoria, aprendizaje, por lo que evitan el desarrollo de enfermedades degenerativas del cerebro.

arandanos-alimento inteligencia
El Pilonar
  • Espinacas.

    Entre sus nutrientes se encuentra el potasio, manganeso, zinc, hierro y calcio, los cuales ayudan a mantener la conductividad eléctrica del cerebro y hace más eficiente la comunicación entre las neuronas.

espinaca alimento inteligencia
La Bioguía
  • Aceite de oliva.

    Sus poderes antioxidantes protegen a todos los tejidos del cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres. Así que protege tu memoria al usar este ingrediente en tu dieta.

beneficios-del-aceite-oliva
Deporlovers
  • Huevos.

    La colina (un nutriente que se suele agrupar con las vitaminas del grupo B) está presente en los huevos de granja que consumimos de distintas formas. Tiene la capacidad de robustecer las conexiones nerviosas interneuronales, encargadas de activar la transmisión de emociones recuerdos o ideas.

huevos alimento inteligencia
MASmusculo.com
  • Remolacha.

    Esta hortaliza contiene monofosfato de uridina, que del mismo modo que la colina, el yodo y el ácido graso omega 3, contribuye a que las células nerviosas interactúen más y mejor entre sí, fomentando la calidad de nuestras habilidades cognitivas.

que-tan-saludable-es-la-remolacha
MokanÁ Nutrición

¡Muy importante!

Para que tu cerebro siempre esté sano es necesario que te hidrates correctamente, es decir, bebe por lo menos dos litros de agua al día.

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.