Estilo de vida

7 becas que los colombianos deberían conocer si quieren estudiar en el exterior

El sueño de algunos colombianos es estudiar en el exterior para aprender nuevos idiomas o simplemente para especializarse en su carrera. Aunque vivimos en un mundo global y las fronteras son cada vez menos importantes, muchos estudiantes colombianos no tienen los recursos para salir del país, pagar una escuela de idiomas o la matrícula de una universidad debido a  los costos de los tiquetes, el hospedaje y la alimentación.

Sin embargo, hoy en día hay muchas posibilidades para hacerlo, pues hay escuelas o instituciones que han creado becas o convenios para facilitarles a los colombianos vivir la experiencia en el exterior. Si usted quiere viajar a aprender otro idioma, estudiar un pregrado o posgrado o a hacer parte de un proyecto de voluntariado, estas son las convocatorias que debería tener en cuenta.

A continuación, te mostramos algunas de las opciones que puedes tener en cuenta al momento de decidir si quieres estudiar en el exterior:

1. En Londres (Inglaterra) a través del Icetex se puede acceder a una beca que cubre el 100 % de los costos de la matrícula en la BPP University, en Londres. El curso dura 6 meses (18 septiembre 2017 – 14 marzo 2018) y tiene como requisitos: ser mayor de 18 años y menor de 60, tener un año de experiencia profesional, bien sea como técnico o universitario y mantener un promedio académico mínimo de 3,7/5,0

estudiantes-exterior

www.elcolombiano.com

2. Con las becas de Colfuturo usted puede elegir el país y programa de estudios que desee, además, debe tener en cuenta que estas becas son de préstamos en dólares americanos y se  financia la matrícula, el seguro, pasaje de ida y vuelta (2.000 dólares), instalación (2.000 dólares), libros y computador (2.000 dólares) y sostenimiento (1.300 dólares y un 25 % más si viaja con pareja o hijos).

Para estas becas no hay límite de edad y a su regreso, los estudiantes cuentan con el Programa Retorno que tiene como objetivo ayudar a las personas que regresan en el proceso de ubicación laboral. Se pueden solicitar hasta 25.000 dólares por año, por máximo dos años, es decir, 50.000 dólares y las tasas de interés son del 7 % durante el periodo de estudios, 9 % durante el periodo de amortización y 15 % en el periodo de amortización acelerado.

3. La Maestría en administración de empresas con especialidad en gerencia es una beca que permite la modalidad virtual. Cubre el 100 % de los costos de la matricula equivalente a 12.175 dólares y además, hay 25 becas parciales para el 50 % del costo que equivale a 6.087 dólares.

Esta maestría es en la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico y tiene una duración de 24 meses, iniciando el 14 de agosto de 2017 y finalizando el 31 de diciembre de 2019. Los requisitos son: se profesional universitario mayor de 22 años y menor de 65, tener un año de experiencia profesional, bien sea como técnico o universitario y mantener un promedio académico mínimo de 3,7/5,0

Llenar la aplicación a la beca a través de https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login

mapa-mundo

http://noticias.universia.net.co

4. AIESEC
Es una organización global e independiente que busca formar el liderazgo en los jóvenes a través de programas de intercambio cultural y profesional. Con AIESEC es posible contactar a una familia o institución de otro país para un programa de intercambio y voluntariado o hacer prácticas profesionales en otras latitudes, por esto, es una buena opción para las personas que deseen aprender nuevos idiomas y conocer otras culturas.

aiesec

https://aiesec.pe

5.Maestría en diferentes áreas

Hay 40 plazas presenciales para cubrir el 100 % de la matrícula en distintas universidades de Ecuador, tales como Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnico del Litoral, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Central de Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad Técnica de Ambato, Universidad de las Fuerzas Armadas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Universidad Andina Simón Bolívar.

La duración es de 24 meses, iniciando el 11 de septiembre de 2017 y finalizando el 27 de septiembre de 2019 Los requisitos son: ser mayor de 23 años y menor de 40, tener un año de experiencia profesional, bien sea como técnico o universitario y mantener un promedio académico mínimo de 4,0/5,0

Esta beca se puede aplicar a través de la página  https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login

6. Posgrado o investigación en diferentes áreas

De modalidad presencial, con una duración de 18 a 24 meses (2 de abril 2018 – 16 de marzo 2020) hay becas para etsudiar en distintas universidades y ciudades de Japón.

Hay 5 becas que cubren el 100 % de la matrícula para personas mayores de 35 años, con experiencia laboral, mantener un promedio de notas de 3,7/5 y tener un nivel de inglés  B2 certificado

estudiar-exterior

www.elcolombiano.com

7. El AFS es un programa de voluntariado para vivir experiencias de intercambios culturales. Es una beca parcial que incluye un apoyo económico mensual, seguro médico, vuelos de ida y vuelta, curso de alemán de un mes, capacitaciones en Alemania, vacaciones remuneradas, estadía, ubicación del centro de trabajo y la alimentación durante todo el programa de un año.

Los requisitos para esta beca son: tener entre 18 y 27 años (al primero de marzo de 2018), ser flexible y estar preparado para vivir de forma independiente, tener un nivel A2/B1 del idioma alemán y comprometerse a ser voluntario del AFS Colombia al regreso al país por mínimo 2 años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top