Colombia

7 deliciosos postres típicos colombianos

Colombia sabe diferente, cada región tiene su saber y es una de las características de nuestro hermoso país.

1. Arroz con leche

Este postre es típico de muchos países de América Latina pero sus orígenes fueron en Asia. En Colombia los ingredientes principales que acompañan al cereal son agua, leche pasteurizada, leche condensada, azúcar, canela y uvas pasas.

Algunos lo prefieren con otros ingredientes como cáscaras de naranja, clavo de olor o un chorrito de licor, y es que este es el tipo de postres que da para inventar y seguir creando nuevas versiones ilimitadamente.

Arroz con leche

aweita.pe

2. Mazamorra

Otro uso del maíz es en la tradicional mazamorra. La mazamorra es un plato típico de la región antioqueña, que también es una de las más turísticas. Es un plato famoso tanto por su sabor como por su cantidad  los desayunos con chocolate, queso, arepa y calentao, y esta sabrosa sopita dulce preparada con maíz.

Mazamorra

elcampesino.co

3.  Merengón

Este si es un postre muy colombiano y lo bueno es que lo vas a ver en casi cualquier restaurante, feria gastronómica, panadería o esquina de Colombia. El “toque secreto” u ingrediente principal es el merengue (o suspiro); ese dulce que ya es un postre en sí mismo y consiste en batir claras de huevo con azúcar y algún saborizante.

Algunos de los más comunes son fresa, guanábana, mango o kiwi.

Merengón

elcampesino.co

5. Cocadas

El coco es su ingrediente estrella. Son típicas de la costa y se disfruta porque realmente este fruto es de textura versátil y sabor fresco combinado muy bien con la panela, el azúcar, el clavo de olor y las frutas ácidas.

Cocada

blogspot.com

7. Arequipe

Caramelizar la leche, uno de los postres favoritos por muchos. Se consume en todo el país, solo y acompañado con un vaso de leche fría. En el Valle del Cauca preparan una variación a la que le agregan arroz, uvas pasas y brevas, así que si estás por Cali, no te pierdas esta delicia que suele venderse en una totuma partida por la mitad, que después te puede quedar como recuerdo y/o recipiente.

Arequipe

youtube.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top