7 destinos colombianos para visitar este diciembre

Fuente: Imgur
Fuente: Imgur

En 2016, la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, especializada en viajes y turismo, publicó la lista de los 50 lugares más hermosos de Sudamérica, entre los cuales destaca 7 hermosos destinos colombianos que te presentaremos a continuación, para que te antojes y los visites en tus próximas vacaciones:

1. El Parque Nacional Natural Tayrona

Es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Está ubicado a 34 km del centro urbano de Santa Marta (Magdalena) y es uno de los destinos preferidos para el ecoturismo. El Parque es ideal tanto para quienes buscan la contemplación y el descanso, como para aquellos que prefieren actividades como: caminatas, careteo y buceo autónomo. En este hermoso lugar, se encuentran playas inigualables y se tiene la posibilidad de conocer vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona. Aproveche y conozca antes de su cierre temporal en el mes de febrero.

A post shared by BARRANQUILLA CITY (@baqcity) on

 

2. El Santuario Nuestra Señora de Las Lajas

Ubicado cerca de Ipiales (Nariño), este Santuario fue declarado la segunda maravilla de Colombia en 2007.  Es una de las iglesias más importantes del país y se le conoce como ‘Un milagro de Dios en el abismo’, por haber sido construida sobre el cañón del Río Guáitara, justo en el lugar donde, según la leyenda, la indígena María Mueses y su hija Rosa vieron aparecer la imagen de la Virgen María en 1754. Su estilo gótico la hace una joya de la ingeniería que hay que conocer.

3. Cartagena de Indias

Es la capital del departamento de Bolívar y está localizada a orillas del mar Caribe. Esta ciudad es uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y en 1984 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad. Gracias a su particular arquitectura militar, esta hermosa ciudad fue galardonada en 2007 como La cuarta maravilla de Colombia.

A post shared by South America (@southamerica) on

4.  El Parque Biblioteca España

Biblioteca espana en Medellin
Sociedad Colombiana de Arquitectos

Esta imponente biblioteca fue construida en lo alto del Barrio Santo Domingo Savio de Medellín, como símbolo de resiliencia de la ciudad. Por su llamativo diseño, el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti ganó el premio al diseño en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura en Lisboa en 2008, entre otros reconocimientos. Los turistas pueden divisar sus 3.727 metros cuadrados desde las cabinas del Metrocable y descender en la estación Santo Domingo, para visitar sus modernas instalaciones, tal y como lo hicieron los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, el día de su inauguración en 2007.

A post shared by BOLIVARES (@bolivaresimports) on

5. Caño Cristales

Es considerado el río más hermoso del mundo. Está ubicado al norte del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta. Sus aguas transparentes y puras dejan ver plantas acuáticas que, con el sol, reflejan el amarillo, azul, verde, rojo y negro, que le dan el nombre por el cual es conocido: “El río de los cinco colores”.

A post shared by Susan Triana (@susan.triana.j) on

 

6. El Cerro de Monserrate

Es el símbolo por excelencia de la capital colombiana. Está ubicado a 3152 metros de altura sobre el nivel de mar. Rodeado de una frondosa vegetación, el cerro alberga en su cima el Santuario del Señor Caído de Monserrate, un lugar que diariamente recibe la visita de cientos de peregrinos nacionales y extranjeros, quienes desean venerar la imagen del “Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz”. Hasta allí es posible llegar a través de senderos peatonales y mediante un teleférico y un funicular.

A post shared by BOGOTÁ TOURS (@bogotadctours) on

7. La Catedral de Sal de Zipaquirá

Tallada completamente en sal a 180 metros bajo tierra, esta majestuosa Catedral es única en su tipo; por lo tanto, es “la consentida” del Parque de la Sal, ubicado en Zipaquirá (Cundinamarca). Allí, hay otras atracciones como: la Ruta del Minero, el Espejo de Agua, el Espectáculo de Luces, la Caminata Huellas de Sal, el Sendero Ecológico, el Museo de la Salmuera y recorridos guiados, entre otras. Definitivamente es un lugar obligado para conocer.

A post shared by daviszone (@daviszone) on

A post shared by N.A.Ro (@noraalejandra_) on

Fuente: enviajes.cl, colombia.travel, es.wikipedia.org, reddebibliotecas.org.co

 

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad