¡7 excentricidades que los Colombianos le compran a sus Perros!

Fotografía tomada de www.periodicoelgancho.com
Fotografía tomada de www.vayalujos.com

Los perros son los nuevos hijos de las familias colombianas y no cualquiera, sino el “bebé de la casa”. Ahora las mascotas hacen parte de la economía familiar en nuestro País, cuyos hogares destinan aproximadamente $80.000 mensuales a sus cuidados, de acuerdo a datos de las feria ExpoPet citada por RCN Radio: “Barto cumple años en un mes, ¿dónde celebrarle el cumpleaños y qué pasabocas darle a los perros invitados?”, “Se me está engordando Princesa, ¿qué productos fitness hay en el mercado perruno?” o “Lulú está estresada últimamente, ¿cuál es el mejor spa canino?” A diario el 29% de los colombianos con mascota, como lo confirma el estudio de la firma GfK, se hace este tipo de preguntas.

Fotografía tomada de www.taringa.net

Y es que hasta los perros tienen estrato en Colombia. Solo en 2016 se registraron cerca de 2.700 establecimientos de comercio destinados a la venta de productos para mascotas, según la encuesta realizada por Fenalco citada por elespectador.com, donde comida, juguetes y accesorios que motiven su sano desarrollo son solo algunas de las inversiones. El cariño por una mascota puede costar a los colombianos 16.2 billones al año, de los cuales cerca de 13 son destinados exclusivamente a perros como señala la revista dinero.com. Dentro de los perros que más inversión demandan sea por su insaciable apetito, por su propensión a padecer enfermedades,  por el cuidado de su pelaje o las excentricidades de sus dueños, están el Gran Danés, el Bull Dog Inlgés, el San Bernardo o el Chow Chow. Estos son 7 servicios de lujo que puede llegar a pagar un colombiano por el amor a su perro:

1.¡Fiestas de cumpleaños!

Fotografía tomada de www.laprensalibre.cr

“Mila y París se casaron y ladraron felices para siempre”, son algunas de las noticias que publica la empresa Birthday Dog en su página web. Desde Woofparty en casa por $50.000 y celebraciones campestres a $300.000 hasta una lujosa Pool Party que alcanza los $360.000, son algunas fiestas que puede tener tu perro en su fecha especial por la mitad de un salario mínimo o el valor de un mercado semanal para cinco personas. Por si acaso estás interesado, te contamos que la fiesta de piscina incluye por ejemplo, invitación electrónica a sus compañeros perrunos, torta de cumpleaños, recreación especializada, servicio de grooming con estilista profesional, video, set mágico para fotografías, carrera de obstáculos y piscina de pelotas, sin contar los $24.000 adicionales que debe pagar cada perro invitado para poder meterse un chapuzón.

2.Hoteles de lujo

Suite matrimonial para perros. Fotografía tomada de www.diarioportal.com

Como si fuera poco, este mundo para mascotas ofrece a sus amos hoteles para perros con suite presidencial y paquete de bodas por cerca de $225.000 que incluyen pétalos de rosa, música para ambientar una velada romántica, cama doble, cena, spa e iluminación especial, como es el cado del Hotel Kanú en Medellín, que de acuerdo al portal eltiempo.com ofrece estancias desde una hora por $4.000 y habitaciones de lujo con televisores donde se proyectan videos con saludos que envían los amos a sus mascotas, zonas de juego donde pueden correr, pintar, ver televisión, spa con tratamientos para hidratar las patas, shampoos especiales acorde al color del pelaje, entre otras actividades para el disfrute de tu canino.

3.Juguetes sexuales

Fotografía tomada de canal de Youtube Curioso Ben

Es una de las grandes sensaciones en este mercado para caninos con un apetito sexual insaciable. La primera vez que se conoció la perrita inflable en Latinoamérica fue en la VIII Feria Internacional de Productos y Servicios para Mascotas y Veterinaria ‘Pet South America’, que se realiza en Sao Paulo como lo documenta el portal eltiempo.com. La marca más reconocida de este juguete sexual, con patas antideslizantes, diseño ergonómico y cono de silicona en su interior, es la perrita inflable francesa: Hot Doll con una altura de 40cm por 65 de largo, recomendada para perros de entre 22 y 46 cm de altura. El momento de placer perruno durante su acoplamiento con la muñeca puede extenderse entre 15 y 30 minutos, en los cuales el amo debe estar vigilante como buen espectador; al igual que realizarle a la Hot Doll un mantenimiento extremadamente simple con agua y jabón para asegurar la inversión, como lo explica la web srperro.com. Actualmente se consigue en el mercado por un precio de $600.000 aproximadamente a través de su página web http://www.hotdollfordog.com

4.Colegios de caché

Fotografía tomada de www.blog.dogbuddy.com

También encontramos en el mercado escuelas exclusivas para caninos u hoteles con kits escolares como el que ofrece el Hotel Quattro, que incluye patio de agility y obstáculos, piscina, 4 helados por mes, transporte, caminatas ecológicas, peluquería y diferentes actividades temáticas según la raza.  Otros colegios para perros, que oscilan entre $160.000 y $600.000 al mes, dependiendo de los servicios escogidos, como Corre-caninos Colegio Hotel en Cali, Gynmacor en Medellín y Canbridge en Cajicá-Cundinamarca, ofrecen amplias zonas verdes para el disfrute de los caninos con planes para adiestramiento, entrenamiento para competencias, socialización, veterinaria, zona de freesbe  y pelotas. Una suerte de gimnasio al aire libre para perros que en ocasiones cuentancon máquinas como las bandas caminadoras, cuyo costo en Mercado Libre pueden alcanzar los $890.000. Para disfrutar de una información más detallada sobre estos lugares te invitamos a ingresar a http://www.4patas.com.co/perros/actividades/articulo/colegios-para-perros-en-colombia/5391

5.Cervezas sin alcohol

Beer Terrier. Fotografía tomada de www.blog.pedileacharly.com

¡Lo impensable ahora es posible! Efectivamente existen cervezas sin alcohol para caninos que los colombianos pueden adquirir por Internet, a través de marcas como Lucky Do, Beer Terrier o Bowser Beer, con años de experiencia en el mercado. Contrario a la cerveza para humanos, estas bebidas están diseñadas para dar una inyección de energía a tu perro durante el día, favorecer el correcto funcionamiento de los riñones y del sistema digestivo, gracias a ingredientes como cebada maltada, trozos de pollo, carne roja y espirulina, un suplemento dietético. De acuerdo al portal para perros 4patas.com.co la dosis de cerveza dependerá del tamaño de tu perro: si es pequeño o mediano, puedes servirle ½ cerveza, pero si es de contextura grande, entonces puedes darle la botella completa; en cualquier caso es importante que distribuyas la cerveza en varias raciones al día y que la agotes máximo tres días después de abierta.

6.Servicios funerarios

Fotografía tomada de www.4patas.com.co

Aunque todos queremos creer que nuestro perro es eterno, lo cierto es que también muere y hasta para ello hay que tener dinero. Cada vez son más famosos los servicios funerarios para caninos: sin duda, cientos de dueños de mascotas en el País desean darles una despedida digna como agradecimiento a su amor incondicional. Y ante la demanda, como lo explica el sitio web especializado en el amigo más fiel del hombre, 4patas.com.co, existe en el mercado una variada oferta postmortem como lo son las cremaciones individuales, colectivas, salas de velación y entierros ecológicos. Dependiendo del servicio y del tamaño de tu mascota se calcula el costo que oscila entre $140.000 y $400.000 para cremaciones colectivas, $600.000 a $800.000 si quieres de regreso las cenizas de tu perro, alquiler de lotes de cementerio durante tres o cinco años por $650.000 a$800.000 o una despedida con todas las de la ley con servicio de velación durante tres horas, cremación y cenizario  por la módica suma de $1´200.000. Sin duda, todo se vale por el amor de tu vida.

7.Helado exclusivo para tu mascota

Fotografía tomada de www.cremhelado.com

Es una opción saludable y refrescante para los caninos,helado 100% deslactosado, sin azúcar, sin grasa y con adiciones deliciosas para el paladar perruno en un día soleado, como banano, hígado, pollo, cábano, salami, mango o tocineta, e incluso ediciones especiales como helado con brownie, por un valor en promedio de $4.200. Empresas pioneras en el negocio como mydoggy.com o Dog Helado, fundada en Medellín, cuenta ya con más de 320 puntos de venta, entre heladerías, veterinarias y otros puntos de distribución en ciudades como Bogotá, Neiva, Pereira y Manizales. Inclusive puedes adquirir kits de helado por  cerca de $35.000 para celebrarle por lo alto el cumpleaños a tu mascota.

Fotografía tomada de www.ar.pinterest.com
Facebook Comentarios

Natalia Calderón Ruiz
Acerca de Natalia Calderón Ruiz 30 Articles
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana