7 fantásticos animales que solo encontrarás en Colombia

Los colombianos somos únicos, por eso no es de extrañar que nuestra fauna también sea única. Al encontrarnos con estas maravillas solo dan ganas de agarrar la maleta, el repelente para los mosquitos y embarcarse en una aventura expedicionaria que nos hará enamorarnos más de este bello país.

 

1.Rana de cristal

econet.ru

Esta ranita del amazonas es bastante particular ya que es transparente casi en su totalidad y se le pueden ver todos los órganos. Lo triste es que es una especie en vía de extinción por la deforestación.

 

2.Lagarto azul de Gorgona

lagarto azul
s-media-cache-ak0.pinimg.com

Otra especie en peligro de extinción es este maravilloso lagarto que como su nombre indica es azul y solo habita en la isla de Gorgona. Se cree que el mayor daño a su hábitat se dio en los años 50 con la construcción de una famosa cárcel en esta isla.

 

3.Zocay

Dos monos en un árbol
i1.wp.com/zocayproject.files.wordpress.com Xiomara Carretero-Pinzón

También es conocido como el tití ornamentado o el huicoco de manos blancas, como lo dice su nombre sus patas tienen pelaje blanco por lo que pareciera que utiliza guantes. Habita alrededor de la cordillera oriental hasta el río Guaviare aunque su territorio aún no está bien definido.

4.Johngarthia de Malpelo

cangrejo
wikipedia.com

Este cangrejito endémico de Malpelo en el Valle del Cauca y aunque tenga aspecto de película de ciencia ficción es un compatriota más.

5.Tortuga morrocoy

Tortuga en al tierra
primiciadiario.com

Aunque han habido reportes en otros lugares como Panamá y Brasil este especie es muy característica de Colombia, sobre todo por su uso como mascota.

6.Rana dorada

rana dorada
info7.blob.core.windows.net.optimalcdn.com

Es bastante popular por su belleza mortal. Esta pequeña amiguita es el vertebrado más venenoso del mundo. Se siente cómoda en lugares sumamente húmedos como el Chocó el el Valle del Cauca, por eso esta especie solo se encuentra allí.

7.Colibrí picoespada

Colibrí posado en rama
andes.info.ec

Habita en los Andes y se la ha visto por algunos parajes de Ecuador y Bolivia, sin embargo nosotros somos los afortunados de tener en su mayoría este colibrí cuya particularidad es qu8e su pico es más largo que su cuerpo.

Facebook Comentarios

Bryan Montoya Londoño
Acerca de Bryan Montoya Londoño 5 Articles
Comunicador de la Universidad Pontificia Bolivariana