7 películas que todo amante del fútbol debe ver

Las películas que todo amante del fútbol debe ver
Elcolombiano.com
elcolombiano.com

El cine ha sido catalogado como el séptimo arte por su influencia y el aprendizaje que deja a la sociedad, gracias a las imágenes captadas por los lentes de las cámaras.

Esta vez las recomendaciones de cine son dedicadas a los amantes del fútbol. Aquellos que aprecian este deporte y lo viven a diario, sea como deportistas o simplemente como espectadores.

Esta vez no serán los partidos los que robarán 90 minutos de la atención, el turno es para films que narran historias a través del rodar de la pelota en las canchas.

Con puntos de vista desde los cargos de: directivos, utileros, arqueros, hinchas, defensas y personajes cotidianos que viven el deporte.

Han llegado a la pantalla grande algunas de las producciones audiovisuales más reconocidas por su contenido y dirigida especialmente a los seguidores e hinchas del fútbol.

Películas:

1. Rudo y Cursi:

Sus frases quedarán gravadas en el corazón de los que ven este largometraje, pues son típicas en personas que saben del deporte.

2. La pena máxima

Reflejo del amor por el fútbol de los colombianos a su selección. Perfecta para recordar, previo a la participación de Colombia en el mundial de Rusia.

3. El chanfle

El mejor de los comediantes de la historia, ‘chespirito’, representa en la película a un utilero torpe que terminará ganándose el cariño de los espectadores.

4. Green Street Hooligans

Se centra en la vida de las barras bravas, por medio de un personaje estadounidense que se involucra con los ‘Hooligans’.

5. Evasión o victoria

La producción que logró que Pelé y Sylvester Stallone jugaran en el mismo equipo. Esta producción está basada en ‘El partido de la muerte’ del 9 de agosto de 1942.

6. Golpe de estadio

Pese a la carga política de la época que se vive, la guerrilla y el ejército se unen para ver un partido de la Selección Colombia.

7. Gol

Es tal vez la película más conocida de esta categoría. El papel protagónico lo hace un mexicano que llega a debutar al Newcastle de Inglaterra y termina convirtiéndose en la gran figura del equipo.

Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social