7 películas colombianas que puedes verte en Netflix

Fotografía tomada de www.xatakahome.com
Fotografía tomada de www.xatakahome.com

Miles de colombianos hemos sonreído y llorado con alguna película de cine en nuestra vida: se nos ha puesto el ojo aguado con el Titanic o los pelos de punta con Búsqueda Implacable. En 2016 asistieron más de 61 millones de espectadores en el país y curiosamente, una película colombiana se posicionó como la más taquillera en la cinematografía nacional con 1,65 millones de asistentes, según cifras de la Revista Semana. Y es que sin duda el cine con sello colombiano va en aumento, pues sólo en 2016 se estrenaron 37 películas colombianas, 8 más que en 2014, que representaron el 11% del cine visto en las salas del país y un récord en la historia Nacional, de acuerdo al portal elcolombiano.com.

Ahora déjame hacerte una pregunta, ¿cuántas películas colombianas te has visto? Nunca es tarde y más ahora con modernas plataformas tecnológicas como Netflix que te permite ver una suerte de cronología de las películas de nuestro país, al igual que repetirla cuantas veces desees. Hace 120 años que llegó el cine a Colombia, después de que un 28 de diciembre de 1895 naciera en Francia gracias  a los calidosos hermanos Lumiére, cuando un vitascopio de Edison fue transportado al país por la Compañía Universal quien lo cargaba para sus presentaciones y gracias a personalidades como al operador del cinematógrafo, Gabriel Veyre, entrenado por Lumière y claro, a los hermanos italianos di Doménico que crearon la productora de cine Sicla. Desde entonces, han surgido obras maestras en todas las décadas como La Estrategia del Caracol de Sergio Cabrera, Cóndores no entierran todos los días conducida por Francisco Norden, La vendedora de rosas dirigida por Víctor Gaviria, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra que fue nominada al óscar como mejor película extranjera y ni qué decir de Los Nadie. La siguiente es una recopilación que realizamos del portal http://www.ennetflix.mx.

La Luciérnaga

Después de la muerte Andrés, el hermano de Lucía (interpretada por Carolina Guerra) muere, tanto ella como la prometida de Andrés, Mariana (Olga Segura), se unen para juntas sobrellevar la pérdida. En este camino de apoyo comienzan a aparecer fuertes sentimientos mutuos que van más allá de la amistad y Mariana tendrá que decidir si dejar al esposo con el que lleva cuatro años casado para iniciar una nueva vida.

Fotografía tomada de www.filmaffinity.com

 El soborno del cielo

En una aldea remota el sacerdote se rehúsa a impartir una eucaristía por el alma de un suicida, lo cual lleva a los aldeanos del pueblo a hacer una huelga de fe en plenos años sesenta.

Fotografía tomada de www.peliculasabc.net

Corazón de león

Con un reparto entre quienes resaltan Marianela Sinesterra, Marlon Moreno, Manola Cardona y Májida Issa, este romance cuenta la historia de amor entre un hombre de baja estatura y una mujer con una altura normal, que deberán luchar contra los prejuicios de terceros y su propia autoestima.

Fotografía tomada de www.meyproducciones.com

¿Usted no sabe quién soy yo? 

Cosas que pasan en Colombia y la frase “usted no sabe quién soy yo”. En esta película un comediante sin suerte con las mujeres, decide hacerse pasar por millonario cuando se enamora de una mujer que lo confunde con el dueño de una emisora.

Fotografía tomada de www.proimagenescolombia.com

Todos se van

Esta producción del director colombiano Sergio Cabrera, narra la historia de Nieve, una niña cubana de 8 años que queda en medio de la pelea por su custodia entre un padre autoritario y una madre excesivamente frágil. Es una adaptación de la novela autobiográfica de la cubana Wendy Guerra.

Fotografía tomada de www.proimagenescolombia.com

La tierra y la sombra

Galardonada con el premio Cámara de Oro: Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Cannes, esta cinta cuenta la historia de una familia colombiana que vive un drama insospechado en medio de su trabajo en los cultivos de caña de azúcar del Valle del Cauca.

Fotografía tomada de www.proimagenescolombia.com

Mamá tómate la sopa

Esta comedia protagonizada por Paola Turbay, relata la trama de un grandote mantenido que vive a costillas de su madre cuando se enamora de una peluquera que le cambia la vida completamente.

Fotografía tomada de www.filmigrana.com

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Calderón Ruiz
Acerca de Natalia Calderón Ruiz 30 Articles
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana