7 secretos para lograr que lo asciendan gratis a primera clase (ejecutiva) en su próximo vuelo

Viajar en clase ejecutiva

 

 

Si dentro de poco tienes un viaje programado y sueñas con viajar en clase ejecutiva, hay algunos consejos que puedes llevar a cabo para aumentar las probabilidades de conseguirlo. A continuación relacionamos 7 secretos que fueron dados por algunos trabajadores de aerolíneas a la Revista Soho y, aunque no te aseguran un ascenso, en ciertas ocasiones funcionan.

1. Asegúrese de tener un plan de millas

Viajar en primera clase

Según el editor de viajes de Bloomberg Eric Rosen, es un requisito ineludible si quieres contemplar la posibilidad de una ascenso a primera clase, ya que las aerolíneas son fieles a la lealtad de sus clientes frecuentes y, por tanto, quienes tengan plan de millas serán los primeros que ascienden a clase ejecutiva. Recuerde que registrarte en un plan de millas no tiene ningún costo y es muy rápido, por lo que asegúrate de hacerlo antes de tu próximo viaje.

Valga la pena resaltar, que entre mejor sea el “estatus”, las posibilidades de un ascenso se incrementan, por lo que Eric Rosen de Bloomberg aconseja “negociar un ascenso sin la necesidad de gastarse ni una sola milla”.

2. Procure viajar solo

 

Clase ejecutiva avión

Es más fácil lograr el ascenso de una persona que dos. Sin embargo, la clave es la flexibilidad que tenga para aceptar viajar en un vuelo más tarde o incluso anterior al que tenía previsto. Para el efecto, es recomendable llegar al aeropuerto con mayor anticipación de lo normal y averiguar la posibilidad de ascenso en la aerolínea. La prioridad en la asignación de sillas y ascensos la otorgan a personas que viajan solas y que no han chequeado aún las maletas.

3. Vístase adecuadamente

Primera clase en aerolínea

Puede parecerle muy obvio, pero la apariencia influye. Aunque no es una garantía que va a lograr inmediatamente un ascenso, la asesora de talento de Delta Airlines Fiona Nimmo afirma que las mujeres y hombres que están vestidos de negocios o elegante, incrementan las posibilidades de que le asignen una silla vacía en clase ejecutiva, frente a los que están vestidos informalmente.

4. Llame a la aerolínea antes del viaje

Primera clase Avión

Lo más común es que las personas llamen a la aerolínea para interponer una queja, petición o reclamo sobre la cancelación o retraso de un vuelo. Muy pocas personas llaman a felicitar o a solicitar amablemente un ascenso a primera clase, según lo asegura el asesor de servicio al cliente de British Airways Peter Junis. Aunque no es muy frecuente lograr un ascenso con solo una llamada, intentarlo incrementa la posibilidad y puede que el agente de call center logre tramitar el ascenso y hacerle el milagro.

5. Elija la ruta adecuada

Clase ejecutiva primera clase

Según Gary Leff, muchas personas desconocen este secreto, pero es uno de los determinantes para lograr el ascenso a primera clase. La recomendación es evitar los horarios y trayectos que utilizan los empresarios frecuentemente. Normalmente ellos viajan en la madrugada o los jueves y viernes en la tarde, por lo que procure viajar en épocas escolares y a mitad de semana son oportunidades ideales para conseguir el ascenso a clase ejecutiva.

6. No compre descuentos

 

Según la bloguera de viajes de The Guardian Jane Mathis, la tarifa plena resulta muy útil a la hora de conseguir un ascenso, ya que las aerolíneas se fijan siempre de la condición de su tiquete y si pertenece a una oferta económica, lo más seguro es que no logre que le asignen la silla ejecutiva vacía.

7. Aprovechar una mala experiencia

Aerolínea primera clase

Si tuvo mala suerte y le toco en un asiento que no reclina, tiene un niño al lado que no para de llorar o le toco en el asiento de la mitad, puede aprovechar la oportunidad para lograr que la azafata o auxiliar de vuelo lo entiendan y le asignen la silla ejecutiva que esta vacía. Para lograrlo, no se quede callado y sea muy cordial y amable a la hora de hacer la petición.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.