El internet ha cambiado radicalmente nuestra manera de viajar. Ya no estamos a merced de funcionarios que sacarán partido de las consultas que hagamos, ahora dependemos de nuestras habilidades, de nuestra sagacidad y de nuestra paciencia. Por eso hemos reunido algunos trucos para que afinen sus capacidades y aseguren buenos precios a la hora de buscar tiquetes de avión.
disabilityhorizons.es1. Entable una constante relación con páginas como Kayak o Hopper
Estas páginas presentan las alternativas más baratas y comparan aerolíneas, horarios y días de salida y llegada. Adicionalmente, le cuentan si es posible que los precios bajen en los próximos siete días y le permiten crear alarmas para que sepa, de inmediato, si el tiquete que busca está más económico que el día que hizo la averiguación inicial. Aparte de estos servicios, que son los más usados, puede ingresar el presupuesto con el que cuenta y la época del año en la que piensa viajar y la página le sugerirá varios destinos que tiene la posibilidad de conocer con esa plata y que ni siquiera se le habían cruzado por la cabeza.
2. Despegue los miércoles
Según estudios realizados por FareCompare.com, está comprobado que los precios de las aerolíneas son más bajos este día de la semana. En cambio, los viernes y los domingos, por ser los más agitados, suelen encontrarse las tarifas más altas.
3. Viaje hambriento y cansado
Busque los horarios en los que la gente prefiere no volar. Seguramente encontrará tiquetes menos costosos a las 5:00 de la mañana y a las 12:00 de la noche. Incluso, considere los vuelos del mediodía, las personas prefieren que sus viajes no se crucen con la hora del almuerzo.
4. Revise la página de la aerolínea directamente
Páginas como Kayak son muy útiles para comparar precios entre una compañía aérea y la otra; sin embargo, en ocasiones, las aerolíneas guardan descuentos privados para hacer únicamente en su web y así premiar la lealtad de sus viajeros. Por lo tanto, échese una pasada, no pierde nada con intentar.
5. Si busca para dos, reserve de a uno
Los sistemas de reserva de las aerolíneas están configurados para ofrecer el mismo precio por tiquete, si se venden en la misma transacción. Según esto, si hay un solo tiquete de 50 mil pesos y el resto son de 100 mil, si compra dos a la vez le costarán 200 mil. Si compra de a uno, podrá pagar 150 mil (Es un ejemplo).
6. Esté atento a los descuentos
Dicen que las tarifas más bajas salen en la madrugada, cuando todos estamos durmiendo. Y algunas empresas presentan promociones en sus redes sociales, así que siga a las aerolíneas en Facebook y Twitter.
7. Sáquese de la cabeza la idea de que la anticipación le asegurará el mejor precio
Tenemos la idea de que si compramos los tiquetes un año antes del viaje nos saldrán más baratos, pero esto no es del todo cierto. Según las investigaciones, comprar con demasiada anticipación también suele ser costoso. Estas son las ventanas de compra con las tarifas más cómodas: cinco meses y medio o un mes y medio antes del viaje. Durante la temporada de diciembre se recomienda comprar con dos meses de anticipación.