Con 734 millones de pesos fue multada Coomeva por poner trabas en el sistema de salud

vanguardia .com
vanguardia .com

Con 734 millones de pesos fue multada Coomeva por la Superintendencia Nacional de Salud, tras las barreras impuestas en el acceso a la atención en salud de 1884 de sus afiliados con enfermedades graves.

La Superintendencia evidenció algunas barreras para que los usuarios no accedieran a los servicios requeridos.

La entidad llegó a dicha conclusión luego de analizar varias de las peticiones, quejas, denuncias y reclamos que varios usuarios habían puesto a la EPS.

Indicó Luis Fernando Cruz, Superintendente de Salud para el diario Vanguardia.

De los 1884 casos reportados, 212 eran de pacientes con cáncer, 338 menores de edad, 242 usuarios en situación de vulnerabilidad, 495 adulados mayores, 15 con VIH, 60 con enfermedades huérfanas y 11 con enfermedad crónica renal.

Cruz también resaltó que el cumplimiento de los servicios de salud no debe estar ligado al cumplimiento de una medida cautelar.

Otras sanciones a Coomeva

El pasado 30 de enero la Superintendencia Nacional de Salud le impuso una sanción a la EPS por 220 SMLMV.

Esto debido a retrasos injustificados en la autorización de exámenes y procedimiento médicos de algunos de los usuarios.

Según el artículo publicado por Vanguardia, la Superintendencia de Salud en 2017 impuso 428 sanciones por más de $22.427 millones a las EPS, IPS y Secretarías de Salud.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 478 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.