786.898 pesos sería la multa por sacar la basura a destiempo en Bogotá

kienyke.com

Tras la emergencia sanitaria que ha vivido Bogotá en las últimas semanas por la no recolección de basuras en varias zonas de la ciudad, ahora se anuncian las multas para quienes saquen los residuos a destiempo.

Al inicio de esta semana fueron recolectadas alrededor de 26 mil toneladas de basura en varios sectores de la ciudad.

Cifra con la cual se creía haber superado la emergencia sanitaria, pero aún quedarían sectores sin recolección.

eluniversal.com

Por lo cual el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció.

El mandatario indicó que hasta este domingo 18 de febrero tendrían plazo los operadores de basura para resolver las dificultades.

Por su parte, Diego Caicedo, gerente de Promoambiental, empresa encargada de la recolección en 6 localidades, habló para Blu Radio.

kienyke.com

Durante la entrevista, Caicedo hizo hincapié en que uno de los agravantes de la situación es que los ciudadanos no sacan las basuras en los días y horarios establecidos.

Indicó el gerente de Proambieltal para el citado medio.

Por otro lado se pronunció la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatríz Helena Cárdenas.

Esta exigió a los nuevos operadores mejorar sus estrategias sobre los días y horarios en los que se deben sacar los residuos.

Indicó la directora de la UAESP para el portal de noticias Publimetro.

El trato inadecuado de residuos será sancionado económicamente

En este orden de ideas, cabe recordar que el nuevo código de Policía contempla sanciones económicas para quienes no le den el manejo adecuado a sus residuos.

Por lo cual, quienes no saquen la basura en los días y horarios establecidos podrán ser sancionados con multas de hasta 786.898 pesos.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 434 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.