8 Apps colombianas que la han sacado del estadio y venden millones de dólares

El mundo digital ha cambiado la forma de vivir, pues con solo un clic puedes reservar un hotel en cualquier parte del mundo, comprar el mercado y que llegue a la puerta de tu cada y hasta planear toda una boda con tan solo una aplicación.

Actualmente, las tiendas móviles cuentan con más de 3 millones de aplicaciones  y de las 32 apps que aproximadamente descargan los colombianos, el 90% de las personas solo usan nueve.

Ventas apps colombianas

En Colombia, tenemos nuestro top de aplicaciones exitosas que han sido creadas por jóvenes emprendedores colombianos y han logrado vender más de $71 mil millones de pesos a través de las diferentes plataformas tecnológicas, además, cuentan con usuarios en más de 122 países del mundo.

LA MANICURISTA

con el propósito de ahorrarle tiempo a las mujeres cuando no alcanzan a ir a la peluquería o no pueden salir de casa, esta aplicación le permite a las personas agendar una cita para que una manicurista experta vaya hasta su casa y le brinde el servicio. Aunque ahora solo funciona en Cali, cuenta con más de 1.000 servicios y este año llegará a otras ciudades del país.

la-manicurista
www.lamanicurista.com

1DOC3

Cifras 1doc3

Unos jóvenes colombianos entendieron la necesidad de los colombianos de tener una persona experta disponible para responder sus dudas o interrogantes de la salud. Por esto, esta aplicación permite que los usuarios encuentren en cualquier momento médicos disponibles para atenderlos de manera gratuita.

Cada día se hacen unas 30,000 consultas sobre los temas más variados, las personas podrán encontrar especialistas en ortopedia, pediatría, dermatología, medicina interna, ginecología, farmacología, entre otras. Desde que entró en funcionamiento, en julio de 2014, han orientado a más de 14.5 millones de personas de todas partes del mundo.

1-doc-3
www.1doc3.com

RAPPI

Meta Rappi

Esta app le facilitado la vida a los colombianos, pues permite que los usuarios compren cualquier artículo que deseen en cualquier lugar (farmacias, tiendas y restaurantes) y les llegue en menos de una hora. Ha sido tanto su éxito, que cuenta con más de 2.500 distribuidores o “rappitenderos” en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali.

Rappi está creciendo en el mercado y le apuesta a conseguir 3.500 rappitenderos este año además, aunque las comisiones ganas son muy bajas, el valor transado es lo que le permite ganar más dinero y esperan cerrar en noviembre con unos US$20 millones o US$25 millones transados por la aplicación al mes.

rappi-colombia
www.rappi.com

TAPPSI

Cifras Tappsi

la herramienta digital que revolucionó la forma de pedir taxis en el país. Esta app, de fácil manejo, le permite a las personas solicitar un servicio de taxi desde cualquier parte y con solo un clic.  Fue premiada por Fast Company como la compañía más innovadora en Latam en 2015.

Tappsi moviliza alrededor de 1,5 millones de pasajeros al mes en 9 ciudades.

tappsi-colombia
www.tappsi.com

MENSAJEROS URBANOS

La solución a las necesidades de mensajería de personas y empresa, pues conecta al mensajero más cercano con su cliente a través de la plataforma digital. Alguno de los servicios que ofrece esta el envío de documentos, pagos de recibos públicos, diligencias bancarias, entre otros.

Esta aplicación ya cuenta con más de 900 mensajeros en 5 ciudades del país. 

mensajeros-urbanos
www.colombiadigital.net

PIDEFARMA

Cifras Pidefarma

Los usuarios pueden pedir domicilios de medicamentos a cualquier hora con esta aplicación. Además de llevártelo a tu casa, esta plataforma guarda tu información y te genera alertas para cuando se esté acabando el medicamento volver a pedirlo.

Esta app colombiana cuenta con unos 50.000 usuarios registrados en ciudades como Bogotá y Medellín, en donde ha entregado más de 6.000 pedidos a sus clientes, además, Pidefarma ha llegado a canalizar más de $350 millones mensuales en ventas para sus aliados.

pide-farma
www.ciudadguru.com.co

HOGARU

Cifras Hogaru

Cuando no tienes tiempo de tener tu casa organizada, podrás descargar esta aplicación y solicitar un servicio de limpieza. Esta plataforma cuenta con más de 350 profesionales del aseo disponibles para atender tus necesidades y dejar tu hogar u oficina limpia y reluciente.

Al mes la compañía realiza más de 11.000 limpiezas en apartamentos y oficinas que dejan ingresos de $400 millones de pesos.

hogaru-colombia
www.estamosenlinea.com

PLATZI

Es una plataforma desarrollada en nuestro país que permite exponer contenidos de textos, videos y foros con el fin de promover el e-learning en Colombia. Profesores y expertos están disponible en todo momento para evaluar y poner a prueba tus conocimientos, además, si aprueban los cursos, las personas podrán recibir un diploma físico por correo.

platzi-colombia
www.platzi.com
Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín