
3.133 fueron las bicicletas robadas el año pasado en Bogotá, número que es alarmante en una ciudad que aspira a ser la capital latinoamerciana de la bicicleta.
Es decir, a diario se hurtan 8 bicis. Esta cifra la compartió la Secretaría Distrital de Seguridad a través de El Espectador.
Dicho medio conversó con el concejal Jorge Torres, uno de los líderes de la denominada bancada de la bicicleta en el cabildo distrital.
El militante del Partido Verde expresó su preocupación y habló de la necesidad de penalizar los lugares donde se venden bicicletas de dudosa procedencia.
“Hay que ser rigurosos con aquellos sitios donde se venden bicicletas robadas. Por ese mercado ilegal en donde también están los reducidores, es que se presenta tal cantidad de robos en la ciudad”.
Torres también se refirió a las escasas acciones del Gobierno local para atacar este flagelo.
Asesinato de un estudiante
Hace 10 días fue asesinado, al suroccidente de la capital del país, Luis Cifuentes, un estudiante del grado once, que fue ultimado por no dejarse robar la bicicleta.
El homicidio fue perpetrado por 3 hombres en los alrededores de la institución educativa a la que pertenecía el menor de edad.