8 formas para que la prima le rinda hasta el 2018

cortesía de Instagram de Lujo Colombiano
cortesía de Instagram de Lujo Colombiano

Llegó Diciembre y con ello el mes donde todos los empleados que se encuentran vinculados a una empresa, reciben la anhelada prima.

Para nadie es secreto que lo habitual apenas que un colombiano recibe este dinero, es salir  corriendo a ver en que se lo va a gastar, sin establecer un plan de ahorro seguro.

cortesía de El Tiempo

Recordemos que la prima es un ingreso que de por ley, recibe cada trabajador, dividido en dos pagos, uno que se recibe a mitad de año y otro que entregan finalizando el año y es correspondiente al pago de un salario mensual según sea lo que gane cada persona.

El banco BBVA Colombia,  elaboró este listado de tips financieros para que este ingreso no se convierta en dinero de bolsillo.

cortesía de actualicese

Estás  8 formas son sugeridas por el banco BBVA, y fueron citadas por el website Finanzaspersonales.co , para así llevar a cada colombiano una forma de administrar los recursos sin que se escapen de un brinco.

1. Evitar llevar grandes cantidades de dinero en los bolsillos, de esta manera se librarán de una compra compulsiva que haga que se les escape una suma elevada de lo que ganaron. Sea digital el efectivo en los bolsillos, se convierte en un peligro para las llamadas compras de hormigas, si hace transacciones digitales podrá llevar un mayor control de lo que gasta.

2. Desarrolle un presupuesto, apenas reciba el dinero, elabore un plan donde sepa que dinero irá destinado a cada gasto, sin dejar cabos sueltos que le hagan tener egresos innecesarios.

3. Establezca objetivos y metas que le ayuden a establecer prioridades para el destino de su dinero, ya sea viajar, pagar deudas, invertir, de esta manera estará centrado en sus compromisos.

4. Establezca la obligación de ahorrar, si define esto como una religión, así como paga sus compromisos mensuales, le irá mucho mejor, ahorrar es tan importante como salir de deudas.

5. Elija un depósito para su ahorro, ya sea una cuenta alternativa, un título de capitalización o un deposito electrónico, pero elija un destino donde usted pueda trasladar su capital y lo diferencie del presupuesto que tiene para gastar.

6. Realice compras anticipadas, de está manera evitará la alza de precios que se genera en la temporada de Diciembre.

7. Revise sus hábitos, analice en su casa que le hace elevar el costo del pago de sus facturaciones, moderando el ahorro de energía u otros gastos en el hogar, también podría evitar el escape de su  dinero de esta manera

8. Invierta, invertir es ahorrar y multiplicar sus ingresos y sus ahorros.

Recordemos que Diciembre es el mes de las fiestas, de las vacaciones, de las reuniones familiares,, si aplican estos consejos de una forma adecuada, podrían llegar al 2018 con dinero en los bolsillos.

Facebook Comentarios

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa