8 personas murieron en una masacre en Bolívar, al sur de Cauca

HBSnoticias.com - archivo
HBSnoticias.com – archivo

La muerte de ocho personas en zona rural del municipio de Bolívar, al sur de Cauca, tiene en alerta a las autoridades y habitantes de este departamento.

En una finca ubicada en la vereda Trujillo, del corregimiento El Rodeo, fueron asesinados seis campesinos, uno de ellos identificado como Silvio Meneses, quien fue impactado por una bala mientras ingresaba a su vivienda.

De acuerdo con información publicada por En línea Popayán, los hechos se presentaron en las horas de la tarde de este jueves 4 de enero. Aunque los móviles de la masacre aún son motivos de investigación, se pudo establecer que los hombres fueron dados de baja con armas de largo alcance.

En hechos similares, en la vereda Mazamorras, fueron dados de baja otras dos personas: alias ‘Niño’ y Jaime Ruiz Navia, conocido como ‘Bin Laden’, quien presuntamente es un jefe guerrillero del ELN, precisó el medio.

Según informó Radio 1040 a.m. se trató, al parecer, de un enfrentamiento entre una banda delincuencia asociada al Cartel de Sinaloa (México) y guerrilleros del ELN.

Maribel Perafán, secretaria de Gobierno de Cauca, informó a los medios de comunicación que al lugar fueron enviados la Policía y una comisión de investigadores para aclarar lo sucedido.

Durante la noche del 22 de enero se presentó otra masacre de 7 personas en Antioquia, al parecer por disputas entre ELN y ‘Clan del golfo’.

Facebook Comentarios

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia