9 cosas que debes hacer antes de viajar al exterior

Antes de viajar
Pixabay
Pixabay

Se acerca la navidad y, con ella, las vacaciones de muchos colombianos. Por eso, hoy te presentamos 9 consejos que podrían servirte para disfrutar de un viaje inolvidable, evitando contratiempos y malos momentos:

1. Contacta una agencia de viajes. Contrario a lo que se piensa, esta es la mejor opción para optimizar el presupuesto y con su ayuda, en caso de que tu viaje requiera visa, no tendrás inconvenientes con este documento.

A post shared by Aviatur (@aviaturoficial) on

2. Reserva tu vuelo con 76 a 47 días de anticipación. Hacerlo antes, aunque parezca una buena idea, no lo es, pues los costos pueden ser más altos, al igual que hacerlo poco antes de la fecha de tu viaje.

3. Cambia el dinero que necesites antes de salir del país, para que puedas comparar las tasas de cambio. Si esperas a llegar a tu destino, seguramente te parecerá más seguro hacerlo en el aeropuerto y te saldrá más costoso.

A post shared by Interchange HU (@interchange_hu) on

4. Empaca lo estrictamente necesario. Seguramente, en el lugar a donde llegues encontrarás gran cantidad de productos y servicios que pueden suplir tus necesidades inmediatas, evitando ocupar espacio innecesario en tu maleta, así como posibles costos adicionales por exceso de equipaje.

5. No olvides empacar tu tarjeta de crédito y, en lo posible, es mejor que lleves dos, una Visa y una Mastercard, pues hay lugares donde no las aceptan todas. De esta manera evitarás problemas al momento de pagar. Recuerda informar las fechas de viaje y el destino a tu compañía de tarjeta de crédito.

6. Adquiere una tarjeta SIM en el lugar que visites, para evitar problemas de comunicación y tener una mejor conexión durante el viaje. Muchas compañías las ofrecen gratuitamente en los aeropuertos, con planes de datos a bajo costo para llamadas locales.

7. Si quieres hacer excursiones o visitar lugares concretos durante tu viaje, haz la reserva directamente cuando llegues a tu destino. Hacerlo a través de una página web te saldrá más costoso, pues una parte del dinero que pagues cubrirá su comisión.

A post shared by Youssef Ourahma (@kasbahtours) on

8. Si estando en tu destino deseas conocer un lugar en específico y temes por los rumores que existen a cerca de la seguridad para los turistas, infórmate de lo que realmente sucede con los empleados del hotel o con los habitantes del sector, para que no tengas que quedarte encerrado en el hotel y puedas vivir una experiencia completa e inolvidable.

A post shared by blairejo (@blairejo) on

9. Finalmente, si bien es muy útil definir cuánto dinero invertirás en tu viaje, no permitas que el miedo a superarlo un poco lo arruine.

Siguiendo estos consejos, seguramente tu dinero te rendirá un poco más y tendrás menos contratiempos durante tu viaje. Ahora ¡a disfrutar de tus vacaciones!

Fuente: elcolombiano.com

Artículos relacionados de ColombiaMeGusta: 

Así es como ahorrará más de 40% en viajes, durante el ‘Black Friday’

Los colombianos podemos viajar a varios países solo con la cédula

 

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad