Muchos nos hemos preguntado por qué nuestra vida no avanza, por qué a veces pareciese que nos sale todo mal y el problema es que no aceptamos que los errores, en la mayoría de ocasiones, están dentro de una rutina de vida mal llevada por nosotros mismos.
Lo mejor es que puedes eliminar costumbres que no te dejan ser exitoso, realizando una serie de prácticas simples pero muy útiles.
1. No te quedes callado
La sociedad nos ha enseñado a no hablar y a obedecer, para no romper las normas. Pero si no te arriesgas, si no dices lo que piensas, nunca te arriesgarás a que algo grandioso pase con tu vida. Hazte escuchar y no tengas miedo de sobresalir.
2. Sé puntal
A los colombianos se nos hace muy normal el legar tarde a todo lado, pero no es la tontería que parece. Incluso, una persona exitosa debe generar confianza y compromiso, pero si tiendes a llegar tarde, nadie te tomará en serio. Además, aquí va un dato interesante. Según la Universidad Estatal de San Francisco, la impuntualidad está relacionada con la ansiedad, la baja autoestima y la tendencia a buscar problemas.
3. No guardes resentimiento
Guardar resentimientos solo nos afecta a nosotros mismos. De hecho, ocultar estas emociones negativas puede traerte problemas de salud.
4. No te conformes
La vida te ha mal enseñado que conformarte te ocasiona menos problemas, hay que dejar el miedo a salir de la zona de confort para poder adentrarnos en nuevos mundos que a su vez traerán nuevas posibilidades.
5. No derroches dinero
Si en tu día a día sueles quedarte sin un peso en el bolsillo, esto puede ser un reflejo de tu vida o de tu futuro financiero. El ahorro es vital para tus finanzas y además para proyectarte como una persona organizada y sensata.
6. No seas procrastinator
Aquellos que sufren del mal de dejar todo para después saben que no es nada fácil de corregir. Seguro has perdido oportunidades de hacer dinero por no presentar tus trabajos a tiempo, has afectado tu reputación por no cumplir tu palabra y ni hablar del estrés que te consume cada día por vivir sobre el tiempo.
7. Sé honesto
Las mentiras son adictivas y una conlleva a otra más grande hasta que te ves envuelto en una red que no te deja escapar. ¿La solución? Ser honesto desde el inicio. A veces es frustrante ver cómo los demás consiguen el éxito con mentiras y trampas, pero es mucho más satisfactorio tomar el camino de la verdad.
8. Deja de quejarte
Está bien decir lo que piensas, sobre todo si algo no te gusta, pero no debes exagerar. La gente le huye a las personas quisquillosas que siempre están criticando. Para ser exitoso debes ser un imán para las personas, no ahuyentarlas.
9. No alejes a las personas
Somos seres humanos, vivimos en sociedad y lo quieras o no, necesitamos amigos. Una de las grandes claves del éxito es tener una amplia red de contactos que en un futuro te pueda sacar de algún apuro.