9 de los mejores hostales en Colombia que puedes visitar desde $35.000

Viajar nos permite vivir nuevas experiencias y conocer nuevos lugares y personas. Sin embargo, a veces no se cuenta con el presupuesto adecuado para hospedase en un hotel 5 estrellas y es por esto que buscamos nuevas opciones: hostales.

Un Hostal es un establecimiento inferior a un hotel que ofrece los mismos servicios (alojamiento, servicio de comedor y entretenimiento) a un precio mucho más bajo. Una característica de los hostales son las habitaciones compartidas con otros viajeros y el autoservicio.

A continuación, te presentamos algunos de los 9 mejores hostales de Colombia

1.Masaya Hostel (Santa Marta)

Ubicado en el centro histórico, es uno de los mejores lugares según los extranjeros. El hostal Masaya es definido como un lugar amplio con 2 piscinas (una de ellas con la vista de la ciudad desde la azotea), bar y habitaciones lindas y temáticas de acuerdo a la vida de diferentes figuras colombianas.

Podrás encontrar habitación desde $70.000 la noche.

2. 12:12 Hostel (Bogotá)

hostal-colombia

El 12:12 Hostels está ubicado en el reconocido sector de Chapinero, a 7 km de la plaza principal de Bogotá, a 3 km del Estadio El Campín, a 6,7 km del Museo del Oro, y a 20 minutos en carro del Museo Botero.

Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones, salón compartido, lavandería, terraza, recepción 24 horas, cafetería. Sus habitaciones disponen de baño compartido o privado y vista a la ciudad.

La noche en una habitación compartida le estaría costando $35.000 aproximadamente, mientras que en un cuarto privado $98.000.

3. Tinto Hostel (Barichara, Santander)

hostal-colombia

Está ubicado en todo el centro de Barichara, uno de los pueblos más hermosos y pintorescos del país. Se encuentra a pocos minutos de San Gil, municipio que se destaca por su gastronomía y el famoso parque El Gallineral, en donde se pueden practicar actividades como el Rafting, Canyoning y Rápel.

Los precios de las habitaciones oscilan entre los $80.000 y $120.000 la noche.

4. Hostel Tralala Salento (Salento, Quindío)

hostal-colombia

El hostal es una casa colonial reformada, ubicada a solo media cuadra del parque central del municipio. Las habitaciones están ubicadas alrededor de un exuberante jardín, desde donde se puede disfrutar de una envidiable vista. La noche en el hostel le podría estar costando de $55.000 y $100.000.

5. The Dreamer Hostel (Santa Marta)

hostal-colombia

Este es un lugar muy tranquilo ubicado a 7 km del puerto deportivo de Santa Marta y a 10 km del Acuario. Cuenta con diferentes suites y habitaciones que pueden ser privadas o compartidas y la decoración de cada una es muy cálida.

Además, el hostal cuenta con un restaurante italiano, un bar con mesas de billar, una piscina exterior y una cocina para huéspedes. Los precios de las habitaciones pueden variar entre $70.000 y $100.000 la noche.

6. The Tiki Hut Hostel (Palomino, Rioacha)

hostal-colombia

Este hostal tiene una maravillosa vista a la Sierra Nevada de Santa Marta, además, está a solo unos pasos del área de Tubing y Kayaking en el Río Palomino, el cual se ha transformado en uno de los destinos turísticos más populares en Colombia.

Tiki Hut cuena con piscina, playa, bar, restaurante, mesas de billar y se pueden conseguir habitaciones compartidas desde $40.000 o si se desea una experiencia más privada, disfruta de las cabañas por $160.000 la noche.

7. Divanga Bed & Breakfast (Taganga, Santa Marta)

hostal-colombia

A 5 minutos de Santa Marta podrás encontrar un hermoso pueblo: Taganga, un lugar adecuado para descansar con el viento, la playa y el mar. El hostal Divanga Bed & Breakfast es una casa acogedora que ofrece piscina, restaurante, zonas de esparcimiento y más.

Podrás pagar desde $45.000 por noche en este lugar y disfrutar de las maravillas que el Magdalena tiene para ofrecer.

8. Secret buddha hostel (La Estrella, Medellín)

hostal-colombia

Este hostel ubicado a las afueras de la ‘la capital de la montaña’ les ofrece a sus visitantes un ambiente de completa paz y tranquilidad En un dormitorio compartido le estaría costando la noche $25.000 por persona, en un cuarto doble $75.000 y en una habitación privada $85.000.

9. La villana hostel (Santa Marta, Magdalena)

hostal-colombia

Los usuarios lo definen como un excelente hostal, que cuenta con instalaciones de primer nivel, habitaciones con aire acondicionado, es limpio, moderno, tiene una piscina al aire libre, sala de juegos, conexión Wi – Fi gratuita en todas sus instalaciones, y cuenta con una ubicación privilegiada, ya que queda en el centro histórico de la ciudad, a 100 metros de la catedral de Santa Marta y a 300 metros de la playa.

Sus precios oscilan entre los $40.000 mil y los $130.000 por noche.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín