9 destinos en Colombia que debes conocer

www.colombie-passion.com

Las vacaciones son ese tiempo de descanso y entretenimiento que todos anhelan durante todo un año, pues están libres de responsabilidades laborales, no hay que madrugar, las corbatas y los tacos quedan en el closet y se tiene el suficiente tiempo para viajar y olvidarse de la rutina diaria.

A continuación, compartimos contigo los nueve destinos en Colombia que debes conocer, todos diferentes, pero con la seguridad que te sorprenderán.

Parque Tayrona, Santa Marta

www.colombie-passion.com

Uno de los parques naturales más importantes de Colombia y una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica, dado que en sus 15.000 Ha (3.000 de área marina) de belleza natural y enorme flora y fauna se pueden encontrar playas vírgenes, restos arqueológicos, cascadas, quebradas, ríos y sus dos zonas climáticas de bosque seco tropical y de jungla.

Caño Cristales

www.cano-cristales.com
www.cano-cristales.com

Cerca del municipio de La Macarena, en el Meta, podemos encontrar Caño Cristales, considerado por muchos como el río más hermoso del mundo. También es conocido como el “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), debido a La coloración que se genera durante ciertas épocas del año gracias a la convergencia de la flora fluvial que  se asienta en el lecho del río creando la impresión del agua multicolor.

Palomino, Guajira:

www.tripadvisor.es
www.tripadvisor.es

Ubicado en el corregimiento de Dibulla, atrae a turistas hace menos de 15 años por el paraíso escondido que son sus playas de fina arena blanca, cálidas aguas azules y vegetación frondosa, que la han convertido en refugio para el descanso ideal de colombianos y extranjeros.

Amazonas

encolombia.com
encolombia.com

Se convierte en el destino ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza y los deportes extremos. Todo un departamento rodeado de flora y fauna en su estado silvestre.

Desierto de la Tatacoa

www.colombiaoculta.org
www.colombiaoculta.org

En el norte del Huila, se puede apreciar el Desierto de la Tatacoa, un paisaje árido que es ideal para explorar en el día y para ver las estrellas de noche debido a la limpieza del cielo y a la ausencia de luz artificial.

Guatapé (Antioquia)

www.chivasrumba.com
www.chivasrumba.com

Pueblo antioqueño donde se encuentra el Peñón de Guatapé, un peñasco desde donde se contempla un majestuoso lago adornado con islotes verdes. Su centro histórico está formado por calles empedradas y casas bajas pintadas de colores. La particularidad de estas viviendas son sus zócalos que muestran todo tipo de figuras, desde profesiones (campesinos, camareros) a intereses de sus moradores (animales, plantas, restaurantes).

Isla Gorgona, Pacífico colombiano

viajala.com.co
viajala.com.co

Su esplendor se encuentra en las especies propias de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, gran variedad de especies marinas, colonias de nidación de aves marinas y de migración de aves playeras y marinas. Considerado un pequeño paraíso de diversidad y un lugar privilegiado para la investigación científica.

Nevado del Ruiz, Caldas

www.tripadvisor.co
www.tripadvisor.co

Uno de los lugares turísticos más importantes del país. Está situado en el Parque nacional natural de los nevados, una reserva ecológica de 53.800 hectáreas ubicada sobre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. El parque es un popular destino turístico e incluye varios refugios. Las laderas del volcán son utilizadas para deportes de invierno, y la Laguna del Otún, para la pesca de trucha.

Llanos Orientales

transeunte2.wordpress.com
transeunte2.wordpress.com

Un lugar donde los visitantes encuentran una gran variedad de puntos de interés para complacer todos los gustos: fiesta, historia, naturaleza, fauna y más, todo con la esencia de los habitantes de Meta.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje