9 estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico

panorama.com
panorama.com

En horas de las tarde de este jueves, por lo menos nueve estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico y totalmente a oscuras.

La noticia se conoció gracias a las denuncias y comentarios de diferentes usuarios de la red social Twitter.

«Con poca agua, con cortes prolongados y seguidos de electricidad, sin efectivo, con colas para gasolina (…)», escribió el usuario @ReporteYa

Según informó El Colombiano, en algunas zonas el servicio empezó a restaurarse, sin embargo, ha estado funcionando de manera intermitente.

Qué dicen las autoridades

Hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente alguna voz autorizada por parte de las empresas prestadoras del servicio energético.

Lo único que se sabe, gracias a la información del diario antioqueño, es que el Gobierno atribuye el apagón a «sabotajes de sus adversarios».

Quejas de los tuiteros

Las redes sociales han jugado un papel fundamental, para que el mundo se entere de los desmanes y demás sucesos que acontecen en Venezuela.

Este apagón no fue la excepción… a continuación presentamos algunos tuits que hicieron referencia a este hecho.

«Apagón generalizado en Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Carabobo (…) Gracias señores comunistas por tanta felicidad«.

«Más de 12 horas después, el apagón se mantiene en algunos estados de Venezuela. Es la tercera falla masiva en un mes».

«En casi la mitad del país reportan apagón a esta hora ¿hasta cuándo van a seguir dejando a la gente sin luz? ¡Maduro y su régimen son solo eso, oscuridad y destrucción!«

«Apagón en varios estados de Venezuela Seguro hace sospechar a Motta Domínguez, el general kilovatico, que estamos frente al sabotaje número 507».

«¿No piensan resolver la falla? ¿Cuán desgraciados pueden ser, como para que la gente pierda los pocos alimentos que tiene a causa de este apagón?»

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.