9 policías heridos y 36 personas capturadas dejan las protestas en Urabá por el cobro de peajes

????????????????
Foto: Twitter / @PoliciaUraba

Tras un consejo de seguridad realizado en el Urabá antioqueño se conoció que la crisis de orden público que se ha vivido en la zona ya deja 9 policías heridos y 36 personas capturadas, por los delitos de daño a la propiedad pública y ataques a servidores del Estado.

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, dijo que algunos de los detenidos son señalados de secuestro porque retuvieron a funcionarios públicos durante algunas horas, según informó Blu Radio.

Esta región del país ha vivido una grave situación de orden público en los últimos días debido a las protestas por la instalación y cobro de peajes en el eje bananero.

La quema de dos casetas de peajes y ataques a las sedes de las alcaldías de Chigorodó y Carepa son algunos de los actos vandálicos que generaron que el Gobierno Nacional enviara a Urabá a la cúpula militar para atender la crisis.

También le puede interesar: Por orden presidencial, cúpula militar buscará solucionar la situación de orden pública en Urabá

Entre tanto, luego de tres días de desmanes y bloqueo de vías, la Alcaldía de Apartadó decretó ley seca y toque de queda en su territorio.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.