$90.000 millones de pesos le dejaría a Bogotá la visita del Papa

Según el secretario distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, los ingresos que obtendrán diferentes sectores económicos de Bogotá debido a la visita del papa Francisco el próximo 6 y 7 de septiembre, será de aproximadamente $90.000 millones de pesos.

Estos cálculos se hicieron junto con el Instituto Distrital de Turismo, quienes determinaron que la visita del Sumo Pontífice moverá alrededor de 700.000 personas hacia la capital del país provenientes de diferentes regiones, además, a esta cifra se suman lo 23.000 peregrinos de otras nacionalidades, así como periodistas extranjeros y acompañantes eclesiásticos.

La visita del papa Francisco impactará positivamente el PIB trimestral de Bogotá, incrementándolo en un 0,4%

El incremento total es de 3.100 por ciento con respecto al promedio de visitantes de un día normal del mes de septiembre en Bogotá, donde generalmente se registran 21.400 personas. Es por esto, que el sector hotelero será uno de los más beneficiados con la visita del Papa, pues se espera que el 20% de los visitantes pasen al menos 2 noches en la capital, dejando así una ocupación del 85%.

Con respecto a las aerolíneas, cuentan con una oferta de 11.900 sillas disponibles en vuelos nacionales e internacionales hacia Bogotá y las empresas de transporte intermunicipal contarán con una disposición de 100.616 asientos desde diferentes ciudades de Colombia. La oferta gastronómica también se verá beneficiada, pues los 489 restaurantes identificados en el Registro Nacional de Turismo alistan los mejores platos para los visitantes a ese gran evento.

En otro nivel de beneficio se encuentran las 300 tiendas especializadas en ventas y comercialización de artículos religiosos, además, los sectores manufactureros como los de productos alimenticios, bebidas, confecciones e impresión y artes gráficas también sacarán provecho debido a que tienen un alto grado de relacionamiento con la adquisición de recordatorios y elementos conmemorativos de la visita del Sumo Pontífice.

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín