A 40 personas que estaban reportadas como desaparecidas las encontraron cuando fueron a votar

Fotos: Twitter / @Registraduria.

Las autoridades informaron que a 40 personas que estaban reportadas como desaparecidas las encontraron porque fueron a votar.

Estas personas figuraban en las bases de datos de desaparecidos de la Fiscalía y de Medicina Legal.

De acuerdo con Noticias Caracol, 6 de esas personas fueron encontradas en Antioquia.

Tras conocer que estas personas se habían acercado a las urnas, se les permitió ejercer su derecho democrático y luego informaron a la Policía y a la Fiscalía.

A todos les dieron el acta que acredita su supervivencia.

4 aparecieron en Medellín

Del total de personas desaparecidas que fueron a votar 4 aparecieron en Medellín, entre ellos hay un hombre y una mujer que son hermanos.

Estas personas fueron identificadas como Leidy Yurani Guzmán Tamayo, Melissa Beltrán Cardozo y los hermanos Pedro Arley y Sorry Milena Tangarife Posso.

También hubo capturas

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, precisó que en el territorio nacional fueron detenidas 290 personas después de que votaran.

Elcolombiano.com precisó que todos tenían órdenes judiciales y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Algunos de los delitos por los que fueron capturadas estas personas son homicidio, hurto, extorsión, violencia intrafamiliar y conductas sexuales indebidas, entre otros.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 348 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.