A estudiar, que sí se puede: El Sena abrió 100 mil cupos y hay hasta especializaciones

A estudiar, que sí se puede: El Sena abrió 100 mil cupos y hay hasta especializaciones
Foto: Instagram

El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia (Sena), abrió ayer una importante oferta educativa con programas avanzados y cortos en todo el país.

Desde esta institución, indicaron que son más de 100.000 cupos para personas con 55. 248 ofertas para tecnólogos, 38.17 técnicos y 3.455 operarios.

Además, habrá cupos para 195 profundizaciones técnicas, 2.393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares que se reparten en 346 programas.

Esta nueva oferta educativa, la permitirá a muchos colombianos conseguir un empleo digno y decente en un corto plazo.

Según el portal de ‘La FM’, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, aseguró que esta es al segunda convocatoria del 2020.

“Estos procesos formativos, están enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja, principalmente”, agregó también.

Recomendación para los aspirantes a los cupos disponibles

Quienes deseen aplicar por uno de estos cupos, deben verificar los requisitos de ingreso antes de inscribirse, para que elijan una segunda opción.

Además, deben tener en cuenta que las tecnologías duran dos años, las técnicas un año y las carreras auxiliares o especializaciones, seis meses.

Esta nueva convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje, tiene una modalidad netamente presencial y con varias opciones de jornadas.

Diurna, mixta, nocturna y madrugada, serían las opciones entre las que pueden escoger los colombianos para realizar sus estudios.

Esta institución colombiana aprovechó para invitar a los colombianos a inscribirse, los que estén interesados, por medio de su página web.

También, están las líneas telefónicas, para quienes quieran hacerlo a través de este medio en la convocatoria que empezó ayer hasta el 25 de febrero.

El Sena sigue siendo uno de los lugares más importantes y con facilidades para que los colombianos continúen sus estudios y persigan sueños.

Facebook Comentarios