James y el Bayern: un “romance” que empieza a florecer

Bayern Munich.
Bayern Munich.

El volante estrella de la Selección Colombia, Jamés Rodríguez, está empezando a recibir el cariño y afecto de los hinchas del Bayern Munich, después de su destacada actuación frente al RB Leipzig.

Tanto los hinchas como sus compañeros y el técnico Jupp heynecks, celebraron por todo lo alto el primer tanto de James frente al leipzig, celebrando así su primera titularidad en el conjunto Bávaro.

El colombiano, se regaló un lujo frente a su hinchada en el minuto 19, cuando James disparó a raya desde el campo de Arjen Robben para hacer el primer tanto de la jornada.

“Veinte minutos más tarde Lewandowski (39´) elevó la renta bávara al aprovechar un excepcional pase al hueco de Javi Martínez. El ariete polaco tuvo que ser sustituido poco antes del descanso por unas molestias. En su lugar entró el chileno Arturo Vidal”, destacó el equipo alemán a través de su página web.

El gol del colombiano despertó el amor con los hinchas, quienes empezaron a corear el nombre de James en el Allianz Arena, mientras que sus compañeros también los felicitaron y, su técnico, dejó gratas sensaciones.

Ha hecho un gran partido, ayudando en todo momento al equipo. Eso es lo que espero de él”, dijo Jupp Heynecks al término del partido.

Pero la alegría para el volante no se queda allí porque su gol tenía una dedicatoria para su hija, quien lo acompañó desde las graderías del estadio y que pudo ver el despegue de talento de su padre.

https://twitter.com/jamesdrodriguez/status/924381525201899520

 

Estas fueron las reacciones después del encuentro

👊🏼 🔴⚪️ #MiaSanMia #FCBayern #FCBRBL #Bundesliga @jamesrodriguez10 @arjenrobben

Una publicación compartida de FC Bayern Official (@fcbayern) el


Jupp Heynckes: “Tras el intenso duelo copero hoy también comenzamos con mucha motivación y entrega. Nos hemos preparado de manera óptima. Jugar con 10 desde el minuto 14 como hoy hizo el Leipzig es, sin duda, una desventaja. Pero mi equipo ha entendido como debía controlar el partido y lo llevó a cabo con inteligencia. Podríamos haber marcado algún gol más, pero lo importante era no correr riesgos en defensa. Esto me gustó mucho”.

Jérôme Boateng: “Hemos empezado muy bien, luego el Leipzig vio la roja directa. En la primera mitad lo hicimos muy bien y marcamos dos goles, luego el partido ya estaba decidido. En la segunda mitad deberíamos haber aprovechado mejor la superioridad numérica. Sabemos que no todo es genial pero hemos dado un gran paso hacia delante”.

David Alaba: “El resultado es bueno. La expulsión nos vino bien. Si nos adelantamos, resulta complicado ganarnos aquí en casa. En la segunda mitad queríamos continuar como en la primera, pero no lo logramos. Al menos mantuvimos la portería imbatida. Ese era el objetivo. Ahora estamos en lo más alto y queremos continuar el camino comenzado”.

Ralph Hasenhüttl (técnico del RB Leipzig): “Hemos sufrido muchas expulsiones esta temporada. Podríamos habernos ido a casa en la segunda mitad. Administramos los minutos pensando en el duelo del miércoles. Si te quedas con uno menos en los dos partidos de la misma semana contra el Bayern, es difícil de aceptarlo”.

Ficha técnica del encuentro

FC Bayern – RB Leipzig 2-0 (2-0)
  • FC BayernUlreich – Kimmich (84´, Rafinha), Boateng, Hummels, Alaba – Javi Martínez, Rudy – Robben (86´, Tolisso), Thiago, James – Lewandowski (45´, Vidal)

    SubstitutionsStarke – Süle, Götze, Wriedt

  • RB LeipzigGulacsi – Klostermann, Orban, Upamecano, Halstenberg – Keita, Demme – Sabitzer (46´Bruma), Forsberg (62´, Laimer) – Poulsen, Werner (22´, Konaté)

    SubstitutionsMvogo – Bernardo, Augustin, Kampl

  • RefereeDaniel Siebert (Berlín)
  • Attendance75.000 espectadores
  • Goals1-0 James (19´), 2-0 Lewandowski (38´)
  • Yellow cardsThiago / –

    Red cardsOrban (13´)

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo