A partir del 20 de marzo, adultos mayores entrarán en aislamiento obligatorio en sus hogares

A partir del 20 de marzo, adultos mayores entrarán en aislamiento obligatorio en sus hogares
Foto: El País

El presidente Iván Duque anunció medidas estrictas y preventivas de movilidad para los adultos mayores de 70 años.

El máximo mandatario ordenó que estas personas entrarán en aislamiento obligatorio a partir del 20 de marzo a las 7 de la mañana, hasta el 31 de abril.

Y es que esta es la población que está más propensa a contraer el virus, dado que su sistema inmunológico es más débil que el resto de las personas.

Así lo hizo saber el presidente en una alocución, dijo que los primeros que corren riegos son nuestros “abuelos” y que por ello la primera medida de emergencia está enfocada en ellos.

Entonces las personas mayores de 70 años deberán permanecer por este periodo en sus hogares y solo deben salir para lo estrictamente necesario.

Podrán abandonar sus casas solo para abastecerse de productos alimenticios, acceder servicios de salud, reclamar medicamentos o autorizar servicios financieros.

Además, el jefe de Estado dijo que para garantizar de estas personas, ha dado instrucciones a las entidades que les corresponde la pensión, subsidios y canasta alimenticia.

Todo esto para facilitar y asegurarse que los adultos mayores accedan accedan sin ningún inconveniente a estos beneficios.

Iván Duque anunció que toda Colombia está en estado de emergencia y que trabajan con rapidez para frenar la pandemia que ha afectado a más de 160 países.

Por otro lado, anunció que en las próximas horas informará las medidas con respecto a la economía del país, uno de los sectores más afectados por la propagación del virus.

Facebook Comentarios