El excapo antioqueño Carlos Lehder arribó en las últimas horas en suelo alemán, luego de ser extraditado de Estados Unidos al país germano.
Así lo dieron a conocer varios medios de comunicación nacionales e internacionales, luego del arribo de Leheder en la ciudad de Frankfurt.
El exmiembro del Cartel de Medellín pagó 33 años de cárcel en Estados Unidos.
Ahora, según la revista alemana Spiegel, Lehder arribó a Frankfurt en las últimas horas.
Ledher pagaba su condena en una cárcel de la ciudad de Nueva York y.
Hoy, a sus 70 años de edad, podría disfrutar de la brisa de los parques nuevamente.
Ledher finalizó su condena y pese a que Colombia pidió su regreso, para que compareciera ante la justicia colombiana, su rumbo fue otro.
A Carlos Lehder le dieron pasaporte temporal
Dado que su padre, Wilhelm Lehder, era alemán, el exnarcotraficante pudo pedir un pasaporte temporal para ingresar al país germano.
Entre tanto, Carlos Lehder pasará sus últimos días de vida en Alemania, donde según la mencionada revista, Ledher deberá ser atendido por una organización sin fines de lucro.
Del mismo modo, la revista alemana sostiene que Lehder nunca ha visitado este país y tampoco tiene parientes a quienes visitar.
Además, sostiene que Lehder no debe nada ante las autoridades alemanas porque ya cumplió su condena en los Estados Unidos.
Por ende, el excapo no será llevado ante las autoridades germanas.
Cabe recordar que, Carlos Lehder fue, junto a Pablo Escobar, uno de los hombres más buscados y temidos en la década de los 80 en Colombia.
Su participación ilícita en el famoso Cartel de Medellín lo inmortalizó en los libros de los hombres más buscados por la policía nacional e internacional.
Y a propósito de Lehder, cabe mencionar que, en días anteriores, los jugadores de la Selección Colombia refutaron porque los compraron con personas como el excapo paisa.