Abatido alias ‘Cobra 5’, presunto jefe del ‘Clan del Golfo’ en la región del Darién

Foto: elcolombiano.com / minuto30.com

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, declaró que la mañana del martes en un operativo contra el ‘Clan del Golfo’ fue dado de baja Félix Ibargüen Valencia, alias ‘Cobra 5’.

De acuerdo con El Espectador, este hombre era el jefe del Darién para esta organización delincuencial, fue el responsable de intimidar a las poblaciones del Chocó.

En esta acción, que hace parte de la Operación Agamenón II, también se incautaron varios armamentos.

‘Cobra 5’

Foto: minuto30.com

Félix Ibargüen Valencia tenía una trayectoria criminal de 20 años en distintas organizaciones desde el bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las Autodefensas hasta llegar a tener 250 personas a cargo en el ‘Clan del Golfo’.

Según las autoridades, en esta última manejaba el grupo de narcotráfico y lideraba los enfrentamientos que producían desplazamientos y asesinatos en el Chocó.

Operación Agamenón II

En este operativo que se realizó en Santo Domingo, municipio de Riosucio -zona del Urabá chocoano-  también fue capturado un integrante del cuerpo de seguridad de «Cobra 5».

Por otro lado, se incautaron fusiles, 2 ametralladoras, escopetas, pistolas y un laboratorio que sigue bajo el poder de las autoridades.

Otro golpe

Foto: elcolombiano.com

Por otro lado, en una acción conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, fueron incautadas 2 toneladas de cocaína.

Este operativo fue realizado en el corregimiento de Oriehueca, municipio de Zona Bananera, en el Magdalena.

La droga, al parecer, era propiedad del ‘Clan del Golfo’ y se encontraba distribuida en paquetes y oculta en canecas enterradas en un bosque para esconderla mientras era enviada al exterior.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia