ABC para salir de las deudas

¿No sería bueno si todas las deudas desaparecieran mágicamente? La deuda puede ser tan desalentadora, especialmente si usted está tratando de pagar su deuda con un presupuesto muy limitado. Cuando usted no tiene mucho dinero extra, hacer pagos de las deudas puede parecer una pérdida de dinero o incluso parecer imposible. También es fácil sentirse frustrado cuando se tiene una gran cantidad de deudas y por lo tanto sus pagos van dirigidos hacia los intereses. Este abc para salir de las deudas pretende ayudarle en este dificil proceso.

Es siempre mejor hacer un pequeño pago para salir de las deudas, en lugar de no pagar nada en absoluto. Si no tiene un fondo de emergencia o está apenas sobreviviendo y ni siquiera puede pagar sus cuentas actuales, entonces puede que tenga que concentrarse en aquellas cuestiones ahora. Ahora, si usted tiene cualquier fondo disponible, debe pagar su deuda. Aquí hay algunas maneras de salir de la deuda, incluso con un presupuesto limitado.

Si desea salir de las deudas, sobre todo con un presupuesto limitado, se necesita un plan.

Comience por determinar anotando los diferentes prestadores a quienes debe dinero. Ordene los pagos de su deuda por la que crea conveniente deba ser pagada primero (se puede determinar esto mirando la cantidad adeudada, los términos del préstamo y la tasa de interés).

A continuación, es necesario determinar cuánto puede permitirse pagar cada mes. Una vez que haya determinado la cantidad, tiene que averiguar qué parte de esa cantidad total se destinará a cada préstamo. Otro punto importante es que si usted está profundamente endeudado, también puede tratar de negociar un plan de pagos con sus acreedores, que pueden ayudar a reducir sus pagos o si mejoran las condiciones del préstamo.

Al cortar los gastos saldrán más fondos disponibles para salir de las deudas. La gente a veces se pregunta si deben pedir dinero prestado para pagar las deudas. Si usted tiene múltiples deudas diferentes, se puede considerar la consolidación de sus préstamos. Pocas personas quieren pedir a sus padres u otros miembros de la familia, pero si usted sabe alguien que puede permitirse el lujo de ayudar a pagar sus préstamos a cambio de un interés menor del préstamo, esto podría ser una buena idea si puede ponerse de acuerdo sobre los términos.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.