Abdominales hipopresivos, nueva técnica para disminuir el abdomen

Instagram. @nata.fitclass
Instagram. @nata.fitclass

Tener una figura esbelta y un abdomen plano, es el sueño de toda mujer y más aun después de tener hijos. Es justo allí donde las mujeres comienzan a buscar diferentes técnicas o alternativas para moldear su figura: las dietas, el gimnasio, los masajes reductores o los famosos abdominales son algunas de ellas.

Sin embargo, Marcel Caufriez, Doctor especializado en ciencias de la motricidad y rehabilitación afirma que la realización de los abdominales tradicionales (posición boca arriba con flexión dinámica de tronco y piernas elevadas o flexionadas), podría causar daños perinatales, descendencia de la vejiga y demás problemas urinarios en las mujeres, además de la disminución del rendimiento sexual.

Instagram. @nata.fitclass

Caufridez ha creado diferentes técnicas para mejorar el rendimiento deportivo, la salud y la estética, una de ellas es el método de los abdominales hipopresivos, que además de prevenir las problemáticas anteriormente mencionadas, aumenta la capacidad física, el rendimiento sexual y la efectividad abdominal reductiva a partir de ejercicios asociados a posturas con  un ritmo respiratorio controlado, secuencial y repetitivo como la apnea.

Cómo realizar abdominales hipopresivos.

Contraindicaciones: mujeres en embarazo e hipertensión arterial,

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 523 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.