Tener una figura esbelta y un abdomen plano, es el sueño de toda mujer y más aun después de tener hijos. Es justo allí donde las mujeres comienzan a buscar diferentes técnicas o alternativas para moldear su figura: las dietas, el gimnasio, los masajes reductores o los famosos abdominales son algunas de ellas.
Sin embargo, Marcel Caufriez, Doctor especializado en ciencias de la motricidad y rehabilitación afirma que la realización de los abdominales tradicionales (posición boca arriba con flexión dinámica de tronco y piernas elevadas o flexionadas), podría causar daños perinatales, descendencia de la vejiga y demás problemas urinarios en las mujeres, además de la disminución del rendimiento sexual.
Caufridez ha creado diferentes técnicas para mejorar el rendimiento deportivo, la salud y la estética, una de ellas es el método de los abdominales hipopresivos, que además de prevenir las problemáticas anteriormente mencionadas, aumenta la capacidad física, el rendimiento sexual y la efectividad abdominal reductiva a partir de ejercicios asociados a posturas con un ritmo respiratorio controlado, secuencial y repetitivo como la apnea.
Cómo realizar abdominales hipopresivos.
Contraindicaciones: mujeres en embarazo e hipertensión arterial,