Aberrante caso de violación a una perra de 4 meses en Cali

deborondo.com

En la mañana del pasado martes 2 de enero fue encontrada tirada sobre la calle una perra de tan solo 4 meses que tenía signos de violación.

deborondo.com

Los vecinos del barrio Ciudad de Córdoba encontraron al animal envuelto en una camiseta y sin poder moverse, por lo que decidieron hacer el denuncio ante las autoridades y llevarlo a un centro veterinario para que se le hicieran los exámenes correspondientes.

«La perrita presenta laceraciones en la vulva, producto de ataques con cuchillo para poder violarla; además, tiene la uretra desprendida.
En estos momentos está siendo atendida y su estado de salud es estable», dijo para El País Johana Villabona, una de las personas que ayudó al traslado.

El comandante del grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, Eliécer Zorrilla habló con El País e informó que con la ayuda de las cámaras de seguridad del sector se está llevando un proceso para dar con el abusador.

El responsable puede a pagar una pena entre 12 y 36 meses de prisión cumpliendo la Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal la cual también da inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de una profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales; y multas de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por el momento se informa que el animal seguirá en control veterinario hasta lograr su mejora y después será entregada en un hogar de paso o en adopción.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín