Abogado de “La Gata” dice que su traslado no es una trampa a la justicia

Zona cero.
Zona cero.

El abogado defensor de Enilce López, alias ‘La Gata’ y reconocida empresaria del chance, defendió la legalidad del traslado de la mujer a su lugar de residencia, un hecho que ha generado la indignación de un amplio sector de la sociedad.

Como transparente calificó Diego Muñetón, abogado de Enilce López, el traslado de ella desde un hospital hasta su casa, bajo la medida de detención domiciliaria.

“Ella va porque se demostró que el tratamiento médico en un centro hospitalario a través de cinco años ha sido un total fracaso y se han aumentado las patologías en número y en gravedad”, expresó Muñetón a Bluradio.

Asimismo, el profesional de derecho explicó las razones por las cuales ella estaba en peligro de perder su vida.

Caracol Radio.

“se ha demostrado que los pacientes que tienen larga instancia hospitalaria corren graves riesgos de infección” y por eso la determinación de que no siga en un hospital. “Sabemos que existen patologías progresivas y crónicas y es precisamente lo que aqueja la señora Enilce López”, señaló a la emisora.

No obstante, fue reacio ante la postura de la Fiscalía General de la Nación, entidad que rechazó el traslado argumentando que la decisión final del procedimiento era por medio de Medicina Legal.

“es una postura respetable, pero ya hay una decisión de un juez de la República y debe cumplirse. Debe primero conocer todo el proceso y después él dará su concepto y opinión respetiva. No hay nada ilegal, todo es transparente”.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo