Abren curso de ruso para los colombianos que quieren asistir al Mundial

Instagram
Instagram

Muchos sueñan con ir a la cita más importante del fútbol, mientras que otros ya tienen listos sus pasaportes y tiquetes para viajar el próximo año al viejo continente. Sin embargo, son pocos los que manejan el idioma oficial del país (en territorio) más grande del mundo.

Ruso para viajar al Mundial‘ es el nombre de la nueva asignatura que está ofreciendo la Universidad de lo Andes, la cual consiste en desarrollar las competencias básicas en esta lengua. El curso va dirigido a todos los estudiantes, egresados y público en general que deseen aprender el idioma.

Ana María Bermúdez, coordinadora académica, de esta institución, habló con el diario El Espectador y explicó que la idea del programa es enseñarle a los estudiantes a desenvolverse con facilidad en situaciones cotidianas, así como comprender y utilizar expresiones propias del país anfitrión.

«El idioma ruso ya se había dictado hace 3 años para estudiantes, pero decidimos revivirlo pensando en el Mundial y en las personas que van a viajar o que tienen un interés en la lengua. Al terminar el curso los asistentes obtendrán su certificación».

El curso inicia el próximo 22 de enero y finaliza el 29 mayo, tiene un valor de un millón cuatrocientos noventa mil pesos ($ 1’490.000) y se dictará los días martes, miércoles y jueves en dos horarios: uno en la tarde y otro en la noche. Según informó el medio anteriormente mencionado.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono: 332 43 63 en Bogotá o con la Dirección de Educación Continuada, Universidad de los Andes.

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia