En abril se reanudará el juicio contra Santiago Uribe

Larepublica.com

Luego de que dos testigos declararan la no existencia de los ’12 apóstoles’ en la audiencia de este lunes, el juicio contra el hermano del senador Álvaro Uribe se pospuso hasta el mes de abril.

Pese a estas declaraciones, Álvaro Vásquez, exalcalde de Santa Rosa de Osos dijo que en la zona se encontraba un grupo que ayudaba al Ejército.

Al parecer, a este grupo pertenecía el cura Javier Palacios.

La declaración de alias ‘Julián Bolívar’

Por otro lado, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, había negado en varias ocasiones haberse reunido con los hermanos Uribe Vélez.

Indicó que su estructura paramilitar no tuvo nada que ver con ‘Los 12 apóstoles’ y no conoció directamente el accionar de este grupo.

Lo anterior debido a que su llegada a Yarumal fue en el año 1997. En ese entonces, ya había procesos en contra de esa estructura, señaló Pérez Alzate.

Según informó Blu Radio, el exjefe paramilitar declaró que sólo en una oportunidad había escuchado que Santiago Uribe pertenecía a ‘Los 12 Apóstoles’.

Pero posteriormente aseguró que no le constaba que el ganadero sí hubiera hecho parte de este grupo de “limpieza social”.

Asimismo, manifestó que no declaró en este juicio bajo presión sino con la intención de dar claridad a las falsas acusaciones, especialmente del mayor retirado del Ejército Juan Carlos Meneses, quien aseguró que él sería alias ‘Rodrigo’ jefe militar de ‘Los 12 Apóstoles’.

Alias ‘Julián Bolívar’ declaró que el criminal conocido como alias ‘Rodrigo’ es Jorge Alberto Osorio Rojas.

Con Osorio se reunió varias veces en las haciendas ‘La Isla’ y ‘El Edén’, pero que él tampoco había tenido participación en la reconocida estructura criminal.

La última fase del juicio contra el ganadero será retomada en el mes de abril.

Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.