Colombia

Absurdo caso de estudiante que puso una tutela para volver a un grupo de whatsapp

tutela por chat -whatsapp

Fotografía de un aula de Unicencia para ilustrar el tema

El joven que interpuso la tutela es actual estudiante de las leyes en Unicencias de Bucaramanga y aprovechó sus conocimientos para decidir interponer una acción porque lo sacaron de un grupo de la red social whatsapp.

Según el diario El Colombiano, al administrador del grupo Elio Díaz Mantilla se le pidió incorporar al grupo que había creado para estudiar temas de derecho a una persona que nunca había visto en persona.  La publicación también aclara que se trató de un medio creado por varios estudiantes y no algo oficial propiciado por la universidad.

Fotografía ilustrativa- mapio.net

Al parecer, al grupo le disgustó el comportamiento de Mauricio Campos quien, al principio, actuó de manera prudente y después se incorporó al debate de temas con respuestas que pocos aceptaron.

Se dañó la relación virtual

El administrador del grupo decidió retirarlo el pasado mes debido a las incomodidades generadas en el grupo, hoy conformado por personas que terminaron la carrera y que se mantiene como apoyo.

“Así como lo ingresé por voluntad, así lo retiro”, le expresó en un mensaje interno

Entonces,  Mauricio amenazó con instaurar una tutela que se convirtió en realidad y cuya notificación, paradójicamente, llegó a través del whatsapp al administrador del grupo Elio.

La otra versión

whatsapp - tutela

En el escrito presentado alega Mauricio Campos que se le vulnera los derechos de libertad de expresión, buen nombre, debido proceso, igualdad, entre otros. El caso hizo trámite en el juzgado sexto civil de Bucaramanga.

A pesar de la cantidad de casos que maneja la justicia en el país, el joven perdió y no se consideró ninguna violación a sus derechos. Sin embargo, apeló la decisión que hoy deja discordias, tiempo invertido de la justicia que, consideran, debe estar concentrada en otros asuntos.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top