Acaba de salir al aire el canal colombiano que promete desbancar a RCN y Caracol

Al aire-tercer-canal
El1DeTodos - Facebook
El1DeTodos – Facebook

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… está al aire el nuevo canal 1 ,»El1DeTodos» que buscará  conquistar a las audiencias del país con una oferta de programación en directo: noticiero, magacín, reality show, novelas extranjeras,  según lo anticipó en el evento de lanzamiento ante 500 invitados, Felipe Boshell, Presidente del Canal Uno al portal Produ.

El renovado canal Uno
CanalUno.com

Ser un canal cercano, incluyente y convertirse en la verdadera alternativa de la televisión colombiana son algunos de los retos reconocidos por Felipe Boshell a Caracol Radio. Mientras la competencia ofrece el mismo formato, a la misma hora, el canal 1 romperá los esquemas y se alejará de los pactos que, en voz pública, mantenía el duopolio.

Se apreciará en unos minutos el programa «Primera Hora» que cuenta con  la reconocida y bella presentadora Silvia Corzo, El Ex Ministro Luis Eduardo Garzón, Iván Lalinde, Margarita Ortega, Adrián Magnoli, el médico Leonardo Palacios, que se unieron para llevar un periodismo que denominan «incluyente» y «diferente».

Pero no son los únicos talentos reconocidos. Muchos de ellos renunciaron a las antiguas empresas para buscar «nuevas oportunidades». Es el caso de Mabel Lara, Cristina Hurtado, Sara Uribe, Lorna Paz, Liss Pereira, Santiago Rendón, Antonio Casalle y el propio Presidente del Canal, Felipe Boshell Córdoba, quien laboraba en el canal Caracol.

 

Talentos de Primera hora en el Canal1
el1Detodos – Facebook

Poderosos detrás del tercer canal de televisión

Se creó la sociedad llamada Unión Promesa de Sociedad futura plural Comunicaciones S.A, que congrega grandes de la televisión como lo son: NTC, CM&, HMTV y RTI, según lo informó Kienyke.

Detrás de estas firmas está el prestigioso Daniel Coronell (NTC), Yamit Amat (CM&), Patricio Wills (RTI) y el ex Presidente César Gaviria (HMTV), quienes se configuraron como el único oferente de la concesión ante el retiro, a última hora, por parte del empresario Luis Carlos Sarmiento. En su momento, su salida causó diferentes lecturas y especulaciones.

Los poderosos detrás del canal1

Adelanto de la programación del Canal1

9:00 a.m: Acá entre nos, con la participación de Carlos Marín, Carolina Soto, el Chef Leonardo Moran y la Doctora Carmen Larrazábal.

3:00 p.m: Flor Salvaje, protagonizada por Mónica Spear

4:00 p.m: Decisiones, historias que atraparán

6:00 p.m: Guerreros el reality show conducido por la reconocida modelo y presentadora Cristina Hurtado y su esposo José Narváez

8:00 p.m: Estreno para Latinoamérica de la producción turca Cesur Ve Guzel

El país disfrutará de la serie que produjo Fox Telecolombia para el canal Uno, denominada Infieles y con el espacio de crónica e investigación periodística que liderará Isaac Nessim.

A través de las redes sociales del nuevo canal, los televidentes tuvieron la posibilidad de sugerir y aportar a la estructuración temática de los contenidos que se verán a partir de hoy. En las ciudades se buscó talento y se aprovechó para posicionar la nueva marca.

 

Cristina Hurtado y José Narvaez
el1Detodos – Facebook

Tercer canal, una realidad

Con la entrada en vigencia del tercer canal se concreta un proyecto que nació desde el Estado en el año 2008, enfrentó posiciones legales, políticas e intereses comerciales que rompen años del duopolio entre los Canales RCN y Caracol.

En realidad, lo colombianos esperaron por más de 20 años este histórico momento.

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.