Por accidente de tránsito integrante de ‘Golpe a golpe’ puede perder todos sus dientes

Tvynovelas.com
Tvynovelas.com

‘Pequeño Juan’ y ‘Mr Dec’ son los integrantes de la agrupación de música urbana “Golpe a golpe” que sufrieron un accidente el pasado mes de octubre luego de que el conductor del vehículo en que iban, tuviera un microsueño.

Aunque a bordo estaban cinco personas, ‘Pequeño Juan’ comparte en la última edición de la Revista Vea, que la peor parte se la llevó él.

El diagnóstico dado en Bogotá para el cantante fue: fractura en el hueso de la mandíbula hacia la parte de la garganta,igualmente que el hueso que cubre la raíz de los dientes de abajo.

Causa por las que su dentadura ha quedado sin soporte.

El recuerdo de ‘Mr Dec’ es que se quedaron dormidos viendo una película , y de repente se oyó un estruendo, el impacto del vehículo fue contra una roca.

La reacción inmediata, fue la inquietud de sus ojos que buscaban centrar la mirada en ‘Pequeño Juan’, aunque veía el esfuerzo de su compañero por levantarse, no lo lograba.

“Lo veía confundido, su rostro estaba con mucha sangre y solo se podía sujetar su mandíbula”, comenta Mr Dec.

Pequeño Juan comparte al citado medio lo que pasó luego del accidente:

“Me practicaron una cirugía plástica de reconstrucción. Me pusieron platinas y alambres, como si me hubieran cosido los dientes, para que vuelvan a hacer la horma donde va incrustada la raíz. Cabe la posibilidad en un 50 % de que yo pueda perder los dientes

Para él, la experiencia lo lleva a sentir otro tipo de temor. El de perder a un ser querido sin decirle cuánto la ama y los sentimientos que tenga hacia él, o algo tan simple como no haberle dedicado tiempo.

Sus dientes naturales corren alto riesgo. Si los salvan, les deben de hacer el triple de cosas a diferencia de lo que tenía su diseño de sonrisa anterior.

Cabe según él, si realmente vale la pena someterse al proceso porque está el riesgo de que el diente no responda o si lo más viable sea que le retiren su dentadura y opten por ponerle una prótesis.

El grupo musical sigue sus producciones y grabaciones este 2018, la voz de los cantantes no se vio afectada por el accidente. Están agradecidos por su vida y con respecto al estado anímico de Juan, él comenta que:

“Cuando hacen un chiste, yo no me río, ya sin programarlo bloqueo la sonrisa, y no es porque precisamente me dé pena que me vean mueco, sino que mientras me vea con la sonrisa destruida voy a sonreír con los ojos y con el alma, así va a ser mientras termino mi proceso” dice pequeño Juan a la Revista Vea.

Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social