Acorralada por las deudas: La millonada que Carolina Cruz prestó en un banco

Acorralada por las deudas: La millonada que Carolina Cruz prestó en un banco
Foto: Instagram y agenciapi.co

Desde hace un tiempo la presentadora Carolina Cruz admitió que su empresa se encontraba sumergida en una crisis y hasta se declaró en quiebra.

Desde hace varios años se dedicó a hacer de su nombre una exitosa compañía que lleva de la mano de su hermano, Iván Cruz, abarcando la creación de accesorios y la colaboración con diversas marcas de cosméticos y hasta con Calzatodo, marca de zapatos con la que sacó una línea.

https://www.instagram.com/p/B9j05NcAdGy/

El éxito de la presentadora de ‘Día a Día’ fue tanto, que decidió comenzar con una empresa de talentos, impulsando el modelaje, proyectos de entretenimiento y hasta la capacitación con miras al emprendimiento.

Por eso en el 2012 decidió ampliar el objetivo social de la empresa, como lo reseñó la Agencia de Periodismo Investigativo.

La millonaria suma que Carolina Cruz le debe a los bancos:

Todo iba marchando a la perfección para la presentadora y empresaria, hasta que en el 2017 quiso internacionalizar su marca y firmó varios pagarés en el Banco de Bogotá para ampliar su financiamiento.

En total el banco le entregó 548 millones de pesos, en tres prestamos, que debía pagar en cuotas mensuales que oscilaban entre 4 y 5 millones de pesos, sin contar los intereses.

Por un año pagó sagradamente el pagaré, según la investigación reseñada. El problema llegó en el 2018 cuando empezaron las dificultades en las ventas y, con ello, el retraso en los pagos del banco.

Pasaron tres meses sin pago y el Banco de Bogotá levantó un proceso legal para exigir el pago total de los tres créditos.

Sumado a eso, el juez ordenó a la DIAN realizar una investigación a la empresa de Carolina Cruz y encontraron que debían 42 millones de pesos en impuestos de renta en los años 2014, 2017 y 2018.

Después, la ley procedió a embargar las cuentas de la presentadora y su hermano en aproximadamente 15 entidades bancarias, entre ellas: Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, entre otros.

Pero no solo le fueron confiscadas las cuentas, también la sociedad comercial y hasta se pensaba en la posibilidad de la maquinaria de su empresa.

Carolina Cruz no dejó de luchar por su empresa, por eso en el 2019 llegó a un acuerdo con el Banco de Bogotá, asumiendo una deuda aún mayor, y se dio fin al proceso legal.

La presentadora batalla para que su empresa salga a flote y no tenga que llegar a la opción de liquidar.

Facebook Comentarios