Actualidad Deportiva

www.marca.com

El Balón de Oro será entregado antes que finalice el 2016

Después de 6 años, cuando el formato de la elección y entrega del Balón de Oro cambió por primera vez, lo hace nuevamente para la edición del 2016, siendo el objetivo que la elección sea más “imparcial” y que se elija al mejor jugador del mundo por lo que se hizo en el año, no sólo por lo que representa.

www.marca.com

El nuevo formato de elección dado a conocer por la revista France Football, tiene cambios significativos que permitirán revelar el ganador antes que finalice el año, contrario a las últimas ediciones donde se realizaba una gran gala en Zurich – Suiza.

Luego de la finalización del contrato que la unía al Balón de Oro con la FIFA, otra importante diferencia es el cambio en los jurados, pues contrariamente a los últimos años, que se realizaba un escrutinio entre entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, este año la elección se hará por parte de periodistas escogidos en todo el planeta.

Además, según el anuncio del medio frances “el voto será determinado a partir de una lista de 30 jugadores, frente a 23 en las precedentes ediciones. La etapa intermedia para anunciar el nombre de los tres finalistas es suprimida”.

Próximamente se dará a conocer el calendario y el reglamento que medirá la elección del mejor jugador del mundo y que pone el vilo al fútbol mundial.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje