Acuden al presidente Duque para que obras retenidas por la aduana puedan llegar a su destino

Fotos: Facebook / Noticias RCN.

Que se mantengan las relaciones culturales entre Colombia y Ucrania es la petición que, a través de Facebook, le hacen al presidente Iván Duque Márquez.

Resulta que desde esta red social el usuario Zinaida Zinaida asegura que la aduana colombiana tiene retenidas unas obras de arte que llegaron al país para una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

De acuerdo con la denuncia las obras, que componen un trabajo titulado ‘El segundo pan’, lleva más de 500 horas retenido sin poder ser trasladado a la exposición donde deberían estar desde el pasado 15 de noviembre.

“Desde el día de la inauguración en el lugar que me corresponde cuelga… nada”, precisó Zinaida.

Por esta razón acudió por este medio con la intención de ser escuchada por el mandatario para que su obra pueda llegar a su destino.

La exposición

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 29 de febrero de 2020 el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá tiene abierta la exposición ‘Paz en las mesas’.

Allí los artistas invitados presentan obras inspiradas en historias de conflictos que estuvieron relacionados con la comida.

Esta exposición fue creada por un colectivo de artistas llamado ‘Food of war’ (Comida de Guerra) en Londres hace cerca de diez años y en ella han participado artistas de Europa y Colombia, principalmente, y esta es la primera vez que está en nuestro país.

La denuncia publicada en Facebook:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.