A acusada de matar a su novio la defenderán como víctima de maltrato

Infobae
Infobae

El crimen perpetrado presuntamente por Nahír Galarza contra su novio Fernando Pastorizzo ha dejado graves escándalos que incluyen el papel del maltrato y violencia doméstica, argumento por el cual sus abogados tratan de defenderla.

Causó gran conmoción en la Argentina por las declaraciones de Víctor Rebossio, el abogado de la joven que esta fuertemente sindicada de matar con arma de fuego a su pareja sentimental.

Para el profesional de derecho, Galarza es una de las mujeres que vivió en carne propia la violencia contra las mujeres en América, razón por la cual habría tomado la decisión de quitarle primero la vida a Fernando.

Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer”, afirmó.

Tal vez le interese leer “Para siempre mi ángel” el mensaje de la joven que asesinó a su novio con pistola de su padre

De igual manera, solicitó a los fiscales y jueces encargados del caso que se tome en cuenta las pericias sicológicas que rodearon a esta “tóxica relación”, además del papel que habría jugado la víctima para que Nahír tomara esta drástica decisión.

Un asesinato que sigue sacando detalles

Una semana antes de conocerse la muerte de Pastorizzo, trascendió que ellos se habían encontrado en una bolera, donde la joven en compañía de una amiga lo golpearon, una situación que puso en alerta a la familia del joven.

De igual manera, varios de los amigos de la pareja condenaron el hecho y desearon que Nahír cumpla con su pecado y que “se pudra en la cárcel”.

Entretanto, la joven involucrada se encuentra actualmente recluida en una celda de 2×4 mientras se decide su futuro, que podrían ser más de 35 años en la cárcel.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo