Acusan a James de contribuir a la “mercantilización” del vientre de la mujer por su hijo

La decisión de tener un hijo por medio de un vientre en alquiler ha sido una decisión que incluso, tres meses después de su nacimiento, sigue generando polémica entre los internautas.

James mantuvo la gestación de Samuel en secreto y solo habló hasta que nació el pequeño en octubre. Pese a que el futbolista sostiene una relación desde hace meses con Shannon de Lima, James prefirió alquilar un vientre y hasta el momento se desconoce si la mamá del pequeño es la modelo.

View this post on Instagram

Un domingo muy especial. ❤️ #salo #samu

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Este detalle ha sido el que más incomodidad ha generado en algunas personas, pues muchos no se explican por qué si el cucuteño tenía novia eligió pagarle a una mujer para que concibiera a su segundo hijo.

Recientemente una tuitera volvió a “alborotar el avispero” con un trino en el que criticó duramente al jugador del Real.

James publicó una foto junto a su bebé en el que mencionaba que, a veces solo se necesita un sonrisa. Sin embargo, Alejandra Tuk citó el trino del futbolista y se despachó en su contra.

La controversial respuesta de la joven desató todo tipo de reacciones, pues algunos tildaron de “exagerada” la forma en cómo se refirió al asunto.

“Que metidas. Las feministas pueden abortar, pero los hombres que tiene hijos solteros en úteros alquilados son lo peores delincuentes.”, “Feministas doblemoralistas”, “Y cómo se llama cuando una señora de recursos paga para tener un bebé in vitro, mercantilización del varón? Es una curiosidad”, “Parece que las mujeres son dueñas de su cuerpo. Excepto para gestación subrogada. Para eso no”, dicen algunos de las respuestas de los tuiteros.

La postura de Alejandra radica en que, la mayoría de mujeres (como las de la India), que son buscadas para alquilar vientres viven en situaciones precarias y recurren a esto como una salida a sus problemas económicos y una forma de sostener sus hogares.

No obstante, otros están en desacuerdo a su postura y piensan que la maternidad subrogada no siempre es impuesta y al igual que el aborto, debe ser una elección que se tome con libertad.

Facebook Comentarios