Murió Ramón Cabrero, el DT que dejó huella en Atlético Nacional

Minuto Uno y El Colombiano.
Minuto Uno y El Colombiano.

Mientras Lanús se clasificaba por primera vez a la final de la Copa Libertadores y Nacional goleaba para ser líder del fútbol colombiano, falleció Ramón Cabrero, el director técnico que dejó una gran huella en ambos equipos que, hoy, lloran la partida del hispano argentino.

Para Lanús, Cabrero es un Prócer porque bajo su batuta lograron salir campeones por primera vez en su historia en Atgentina en 2007, algo que no se veía en los equipos denominado como chicos desde Argentinos Junior en 1984.

Getty Images

Mientras que en Atlético Nacional dejó un legado muy importante que no puede pasar desapercibido, puesto que con su ojo pudo identificar a un arquero que hoy hace historia, como lo es Franco Armani, hoy ídolo del cuadro Verdolaga que está enaltecido en el “Olimpo” de leyendas del club.

Antena Dos.

Es innegable la fatal coincidencia que está haciendo temblar al fútbol sudamericano, puesto que sus dos últimos equipos gozan de un excelente presente tanto en Colombia y Argentina, además, sólo faltaban 11 días para que el estratega cumpliera 70 años de edad.

De acuerdo con información del diario El Clarín, Cabrero “había sufrido un ACV el 21 de marzo de este año y luchaba por recuperarse. El 18 de abril había sido intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi para descomprimir la zona afectada”.

Por otra parte, los jugadores que estuvieron bajo su mando también se manifestaron sobre esta partida, “Ramón es un poco el fundador de todo esto, me trajo acá, estamos muy dolidos. Todo lo que él hizo por el club, los jugadores que sacó. Siempre ayudando y dando su mano, siempre apoyando y nunca con críticas”, dijo Jose Sand, símbolo en aquel Lanús del 2007 y clave en la actualidad, en declaraciones recogidas por Olé.

Minuto Uno.

Cabrero, un español exiliado de la dictadura Franquista

A mediados de 2009 el cronista deportivo Juan Manuel Uribe escribió para El Colombiano una breve reseña del estratega, poco antes de su arribo a Atlético Nacional.

“Ramón Armando Cabrero nació el 11 de noviembre de 1947 en Santander, provincia de Cantabria, norte de España, a orillas del mar Cantábrico. A los cuatro años sus padres se trasladaron a Argentina como una de las tantas familias españolas exiliadas en la primera época de la dictadura franquista. Cabrero fue volante y debutó en primera división en 1965 en el Lanús. Después de un breve paso por Newell´s en 1969, se fue al Atlético de Madrid en donde jugó entre 1970 y 1972”.

El Colombiano.

“El conjunto colchonero fue campeón justo en las temporadas anterior y posterior al paso de Ramón, que se fue al Elche y luego al Mallorca. Regresó a la Argentina en 1976 y cerró carrera en divisiones secundarias con los clubes mendocinos de San Martín e Independiente Rivadavia”.

De esta manera, el fútbol llora la muerte de un precursor, un estratega y un dirigente que supo revolucionar el fútbol argentino y que le dejó un enorme regalo a Colombia y a Nacional, dos joyas extranjeras que pusieron candado al arco, como lo fue en su momento Gaston Pezzuti y, ahora, el mítico Franco Armani.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo