Administradora de restaurante chino desmintió que vendieran carne de perro, ¿qué animal era?

Administradora de restaurante chino desmintió que vendieran carne de perro, ¿qué animal era?

Restaurante chino precisó que no fue carne de perro lo que las autoridades encontraron en el sitio.

Esta semana se conoció que las autoridades sanitarias sellaron el restaurante ‘China Town’ porque, supuestamente tenía algunas irregularidades.

Una de ellas fue que aparentemente allí estaban vendiendo carne de perro. Como evidencia quedaron unas fotografías que tomaron en el lugar.

Después del escándalo y de que las fotos rotaran en las redes sociales, ahora se dice que todo se trató de una confusión entre animales.

https://twitter.com/NoticiasRPTV/status/1217237428802670593

Según Wendy Saray Osuna, administradora del restaurante, en su local no se consume carne de perro y mucho menos se le adiciona al arroz chino.

Ella precisó que los animales que se ven en las imágenes son dos camuros (parecidos a las ovejas) que estaban arreglando para su preparación.

“Los compramos en la plaza de mercado de San Gil porque hubo un evento y en él se iba a ofrecer un plato típico de esta región”, explicó Osuna.

En las fotografías se veía a alguien pelando al animal y este aparentaba ser un perro. Sin embargo, Osuna indicó que así es que se preparan estos animales para que el sabor sea mejor.

De esa preparación quedó una pierna, esta fue refrigerada y cuando las autoridades sanitarias llegaron a hacer su inspección fue eso lo que encontraron.

La administradora del restaurante desmintió que los funcionarios se hubieran llevado muestras de carne para analizarlas.

Su explicación la hizo por medio de un video en el que mostró la carne que quedó del mencionado evento y las fotos que circularon por internet.

La explicación de la administradora del restaurante:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 644 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.