Admirable, restaurante cobra el agua en botella a 35.000 como campaña contra el plástico

Admirable, restaurante cobra el agua en botella a 35.000 como campaña contra el plástico
Foto: Ilustrativa

El uso de plástico se convirtió en algo normal que se utilizaba para todo, sin embargo, con el paso de los años se evidenciaron los daños que este y otros materiales le han hecho al medio ambiente.

El plástico es un producto que se desarrolla con gran velocidad y en cantidades alarmantes, además de que su precio es inferior al de otros productos que son amigables con el ambiente. Sin embargo, el planeta pide a gritos ayuda, además los animales, en especial marinos, son los más afectados.

Es por eso, que varios países han prohibido su uso y se están haciendo campañas para reducir su uso y reemplazarlos por otros. Los desechables, pitillos, bolsas están siendo eliminados paulatinamente.

En algunos restaurantes ya no manejan los pitillos o en algunos supermercados cobran un recargo por el uso de la bolsa, para promover que cada persona utilice bolsas reciclables.

Restaurante que hace campaña en contra del plástico

Por medio de Twitter, un usuario aplaudió la iniciativa de un restaurante, La Patatería, en Pereira que está haciendo una fuerte campaña contra el uso de plástico.

En la carta, donde dice agua ponen dos casillas una de agua de botella de plástico y otra donde aparece el agua del grifo. En la botella de plástico ponen un mensaje al lado del precio $35.000:

“Agua que te tomas en 5 minutos en una botella que se demora más de 100 años en descomponerse, el precio es para que lo pienses dos veces antes de comprarla”

No obstante, abajo dice que por no usar plástico ellos te regalan el agua.

https://twitter.com/diegoandres_g/status/1219591801859952642

El gesto fue aplaudido por muchos y aseguran que es un ejemplo tanto para los negocios, como para los consumidores.

Facebook Comentarios