Su historia es de admirar. Edilson García tiene 40 años y ahora es más que un colombiano ejemplar. En sus ratos libres, durante su actividad como vigilante, decidió aprovechar la tecnología para, a través de youtube, canciones y cartillas aprender inglés.
Según lo expresó a Noticias Caracol, aunque muchas personas se quedan en el camino él persistió. En 6 meses le fue posible comunicarse con los habitantes de la unidad residencial en la que laboraba en Medellín. Practicó sin parar.
«No vamos a hablar perfecto pero hay que arriesgarse»
Aunque les parezca una locura, en poco tiempo ha logrado aprender otros idiomas como italiano, alemán, portugués y también le apuesta al mandarín y no ha salido de Colombia. Fue tal su dedicación que se convirtió en profesor de Prosin, una escuela de capacitación para vigilantes.
Creó su canal en youtube
Lo pueden encontrar como vigilantes bilingües y nació hace seis meses. Realiza actualizaciones cada dos días y las grabaciones las hace «de manera humilde», como todo lo de él, asegura.
«No sé editar mis videos. Si llevo siete minutos y me equivoqué pues vuelvo a comenzar».
Es la manera como graba sus videos caseros, para los que usa su celular pegado con «cables, ganchos y otros elementos porque mi pasión es enseñar». Hay un trípode montado en unas sillas y otras cosas que le permiten «salir al aire» y tener miles de reproducciones.
«Quiero no ser el único vigilante bilingüe. Monto cositas en inglés básico. Ahora es una necesidad, no un lujo».
Edilson aún ejerce su profesión como vigilante, pero no para de estudiar porque mezcla su actividad con la pasión por enseñar. Algún día espera salir del país y perfeccionar su grabación para llegar a más gente.
Disfrute acá de una de sus clases:
–