Para volarse: adolescente apuñaló a su mamá y a un policía durante una audiencia

Captura de pantalla de Noticias Caracol

Un adolescente de 17 años atacó con un cuchillo a su mamá y a un policía y se fugó del Centro Judicial de Infancia y Adolescencia de Neiva, en el departamento del Huila.

Según informó Noticias Caracol, el joven es señalado de homicidio y de lanzar una granada contra un fuerte de carabineros en 2014. Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la audiencia de imputación de cargos por los delitos de terrorismo y porte ilegal de armas.

Al parecer, un pariente del adolescente fue quien le entregó el arma al finalizar la diligencia judicial y cuando esperaba ser trasladado al Centro de Reclusión para Menores.

«Una funcionaria observa que alguien le pasa un cuchillo. El joven pretende huir y cuando va a ser interceptado por el custodio, agrede al policía», dijo el coronel Francisco Gélvez Alemán, comandante Operativo de la Policía Neiva.

Además del uniformado, quien recibió dos heridas en el brazo, el joven le causó una herida en una mano a su mamá.

Captura de pantalla de noticias.caracoltv.com

De acuerdo con las autoridades, durante 2017 han sido aprehendidos 460 menores de edad en Neiva, principalmente por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Subintendente Camilo Reyes, atacado por el adolescente. Foto: Captura de pantalla de Noticias Caracol.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.